Los Conjunto /// Percha PONG!

Los Conjunto /// Percha PONG!

88
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre: Los Conjunto

Staff: El pianito, Martes, Huaco, Germán, Juan P

Locacion: San Juan de la Frontera, Argentina

DATOS CONTACTO ///

http://losconjunto.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/losconjunto

https://www.youtube.com/user/losconjunto

losconjunto@gmail.com

 

 

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

LC: Sacamos un disco que parecía llamarse Conjunto Musical, no se sabía bien si era el nombre de la banda, el nombre del disco o ambas. nosotros tampoco lo sabíamos pero desde ahí nos llaman Los Conjunto.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

LC: Somos un grupo de amigos, que ha crecido con el tiempo juntándose con otros grupos de amigos, interconectando, tocando con unos y otros, algunos con 2 bandas y otros con proyectos paralelos o dedicándose al sonido. Básicamente nos atrajimos y disfrutamos compartiendo la música juntos.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

LC: El espíritu de la Cordillera de los Andes y el Romanticismo.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

LC: Nos gusta decir que la inspiración viene de sueños y conversaciones con la naturaleza, pero conversaciones con la naturaleza es básicamente todo. Que se yo… parece real que la inspiración es algo que llega o un estado donde uno puede ir, pero es algo cíclico en un momento te vas y después volves y así.

El proceso creativo cambia todo el tiempo, porque todas nuestras acciones son parte del proceso creativo. Esta entrevista es parte también y vamos evolucionando en todo o a veces cansándonos de prácticas e implementando nuevas.  Algunas canciones nacen en la habitación de alguno otras salen de jams en el ensayo, igual siempre está cambiando y eso nos interesa y nos gusta hasta ahora…  Grabar en la cordillera es algo que  hicimos en Experimentum Crucis, y es una parte del proceso creativo que tenemos ganas de repetir. Terminar por componer allí las canciones y la imaginería pasándola muy peola en el lugar donde nos sentimos bien y podemos focalizar y disfrutar al mango lo que hacemos.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

LC: La música es arte como todas las demás disciplinas y actividades solo que muchas cosas están confusas y no son parte de un “mundo artístico” para algunos. Pero en verdad todo es arte, como también todo puede ser matemática y todo esto podría ser un videojuego de un alienígena re cumpa.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

LC: No sé si definirla es raro eso. Pero si se podría clasificar, es un poco de rock, punk, psicodelia, indie, cosmic. Igual siempre lo mas valorable cuando hablas de estilos es eso que haces que te hace escapar de un género, ampliarlo o confundir uno con otro.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

LC: Es un canal de energía latente que nos acompaña y nos da sentido. tocar, escuchar, componer, colgarse, aprender, expresar,  básicamente la música es un aliado.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

LC: La música da sentido a nuestras cosas y le quita sentido a otras, es energía libre donde podes crear y transformar pensamientos, sentimientos, materia y cosas.

Tocar instrumentos es hermoso, y tocar para otros es mejor todavía, es un momento sin tiempo y un poco eso de que la música es algo como la libertad y la buscamos a través de ella, es una herramienta y un fin.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

LC: Nos gustaría sacar 2 discos este año y una película, además de girar mucho y estar mucho tiempo en casa y mientras todo eso sucede no hacer nada. Pero en verdad ni idea que va pasar.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

LC: No sabía que creíamos eso, pero debe ser por el contrato billonario que firmamos antes de la entrevista.

 

Dejar una respuesta