Las Piñas /// Percha PONG!

Las Piñas /// Percha PONG!

143
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Las Piñas

Staff:

Sofia Cardich: Guitarra y voz.

Antonela Périgo: Batería y coros

Lugar de residencia: La Plata

DATOS DE CONTACTO ///

Facebook.com/laspinias

Laspinias.bandcamp.com

PERCHA PONG /// 

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

LP: Luego de una larga búsqueda frustrada de nombres, ya que todos los que elegíamos estaban usados o hacían referencia directa a algo que no tenía nada que ver con la banda, abrimos Google Maps, pusimos “Las” y nos apareció Las Piñas. Las Piñas es una ciudad de Filipinas, nos gustó y pareció que podría llegar a ir con el perfil de la banda.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

LP: Sofía toca la guitarra desde los 14 años y ya tenía otra banda, Antonela comenzó a tocar la batería hace poco. Pasábamos mucho tiempo juntas y surgió la banda de forma espontánea. No fue algo premeditado, tocar en la casa de Sofía, pasar las tardes ahí, hicieron que vayan surgiendo canciones y que el proyecto fuese adquiriendo forma hasta gestarse finalmente Las Piñas.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

LP: Todas las bandas que nos gustan, directa o indirectamente influyen en lo que hacemos. Últimamente anduvimos prestando especial atención a bandas de chicas como Las Robertas, Hinds, Habibi, La Luz, Las Kellies, entre otras.

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

LP: Depende. A veces Sofía trae una melodía que hizo con la guitarra y basándonos en eso creamos una letra y luego la batería o en otros casos a la inversa. Primero Antonela trae una letra ya escrita y le vamos dando forma con la guitarra hasta terminar de cerrarla con la batería. Sin embargo, otras canciones como “Costa Este” surgieron íntegramente en un ensayo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

LP: Creemos que todo proceso creativo que involucre sentimiento, que este destinado a constituir una obra (sea cual sea) y tenga como finalidad acercársela a un público, es arte. Por supuesto que la música es arte.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

LP: Mm, no creemos que sea un estilo definido, al menos por ahora no lo encontramos, no podemos encasillarnos en un género. Puede acercase al rock, al surf, al indie,  al sonido lo fi, la música de garaje,  pero es un poco de todo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

LP: Escuchamos música desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Gracias a las redes sociales, a internet, tenemos la posibilidad de descubrir cosas nuevas constantemente y eso está buenísimo.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

LP: Tener la posibilidad de crear lo que queremos, hacer lo que nos gusta sin que nadie nos diga nada. Y que inclusive haya algunas personas a las que les gusta lo que hacemos y podemos compartirlo con ellos y con todos los que de alguna u otra forma se acercan a la banda.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

LP: Tocar mucho, mezclar y masterizar El Perro Beach para poder sacar la edición física y comenzar a grabar nuestro primer LP.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

LP: Porque todas las disciplinas artísticas se retroalimentan entre sí y la revista interactúa con todas ellas. Percha MAG no existiría sin los artistas ni los artistas sin medios como Percha.  Somos #MuyPercha porque tenemos hacemos música.

 

Dejar una respuesta