LANZAMIENTO Mila Kartei 2016 /// Eventos

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Mila Kartei presenta, Kioto Café su verano 2016

 

/// Buenos Aires, septiembre 2015 .-  Kioto Café es la representación del universo Mila Kartei.

 

La atmósfera elegida plasma la relación entre todos los elementos inspiracionales de la marca. La oferta es feliz y con un toque de humor, las formas son redondeadeas, los colores pasteles. Ecléctico sí, pero refinado a su vez.  La propuesta es integral; la marca refuerza conceptos que viene trabajando temporada tras temporada.  La mezcla da pureza y recrea una propia realidad, elementos y guiños retro que construyen un propio lenguaje, un propio sistema de comunicación.

El café que elegiría la chica Mila Kartei.

Para construir la colección las constantes son: tendencia a lo femenino, siluetas de los años 50 y 60. Bordados a mano y texturas. Estampados propios, ropa de fiesta y lujo sin pretensión.

Por otra parte las variables que se utilizaron son una serie de imágenes japonesas de fines de los años 20. La marcada influencia de arte japonés en dichos años también es un punto de partida esencial a la hora de componer y diseñar la colección. La sutileza con que el oriente toma a la naturaleza, sus colores pasteles y flores se relaciona con lo frágil y etéreo de los estampados elegidos.

Sin embargo, y para seguir con el contraste que propone la marca en términos de ícono femenino, éste se actualiza, da un giro y se moderniza con la utilización y combinación de colores plenos, cítricos y materiales descontextualizados como piezas metálicas e industriales . La cuota actual va de la mano de textiles tecnológicos como las rafias de seda natural, neoprenes calados en láser y gazares bordados con piedras fusionadas con calor.

Además de esta colección, la marca planea un evento exclusivo que reforzara la idea del universo Mila Kartei y que a su vez estará desde noviembre con sus puertas abiertas en su nuevo atelier, showroom especialmente diseñado.

 

 

Sobre Mila Kartei ///

Mila Kartei nace como el resultado de la unión creativa de las diseñadoras Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi, quienes se propusieron inventar un universo mediante la creación de colecciones de carácter high casual y siempre optimistas.

La columna vertebral del universo Mila Kartei es el collage como forma operativa. La marca indaga en los caprichos, los cuchicheos y los deseos de la mujer. De esta forma, el vestido se convierte en un instrumento capaz de comunicar con fidelidad, elegancia y toques de humor el manifiesto del universo femenino.​

 

 

  • Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:
  • Texto by Noelia Aparicio for BANANAS Comunicación
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  • BANANAS Comunicación
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