La Chismosa /// Percha PONG!

La Chismosa /// Percha PONG!

107
0
COMPARTIR

ENTREVISTA Percha PONG! a Emi Messina para La Chismosa (RADIO PALERMO 93.9 – Sabados 13hs)

 

Percha MAG: Para nuestros lectores, si tuvieras que contarnos en pocas palabras quien es Emi, ¿Cómo te presentarías?

Emi: Soy Luisa, mi apellido es Delfino, jaja!

Que difícil es presentarse sin quedar como si estuvieses tirando tu curriculum vitae no? Soy un bicho del palo del arte, Bailarín, Diseñador Gráfico desde hace varios años que se le presentó la oportunidad de participar de un reality de televisión en el 2011 (Soñando por Bailar 1) y que gracias a ese paso descubrí mi faceta de comunicador, y ahora me dedico aparte del diseño, a producir y conducir en radio.

PM: ¿Qué es el arte para vos? Y ¿qué artistas locales te gustan más y por qué?

  • E: El Arte es TODO, no simplemente pintar un cuadro, es como te manejas en la vida, en mi caso, la aplico a diario, desde mi forma de comunicarme, vestirme, considero que si no sos creativo en este mundo no podés mostrar todo tu potencial.
  • Me gustan varios artistas locales, de los famosos full soy muy fan de Lali Espósito, ya que creo que es todo lo que esta bien en un artista, que logra despegarse de un éxito como fue teen angels para reinvetarse , crear su marca, y hacer un éxito sin depender de otros.

PM: ¿Cómo surgió “La Chismosa”? ¿Cómo armaste tu equipo creativo y de producción?

E:  “La Chismosa” surgió en un momento donde mi cabeza no sabia para donde correr, los que vivimos del arte sabemos que esta carrera y este medio te atrae, te expulsa sin ningún tipo de piedad alguna, comencé probando un seminario de periodismo de espectáculos en 2012, donde conocí a mi grupo de panelistas que están conmigo en el programa, creamos una comunión increíble y que sigue intacta hasta el día de hoy, y así todo se fue mutando hasta llegar a hoy donde llevo más de 100 emisiones al aire, y donde he entrevistado a más de 60 figuras del medio.

PM: ¿Qué parte de vos podemos ver en  “La Chismosa”? ¿Cómo te identificas con el programa?

  • E: La Chismosa soy yo, jajaja! Porque desde la producción, comunicarme con la figura, armar los flyers publicitarios, subir a las redes, manejar las Fan Page y todo me encargo yo, soy mi propio Community Manager, así que DE MI AHÍ, VEN TODO.

Me identifico mucho, desde un primer momento lo que quise hacer es una entrevista en donde se viera el camino que el famoso tuvo que tener para formarse, vencer los miedos y obstáculos para ser quien es en la actualidad, yo aprendo de eso, porque es el camino que elegí tomar, el más largo.

PM: Si tuvieras que destacar su mejor atributo, ¿Cuál sería?

E: La capacidad para hacer reír, hacer chistes zarpados sin que el otro lo vea con una connotación de falta de respeto, sino que se sume a este barco y pueda ser algo muy descontracturado.

PM: Si tendrías que mejorar algo del programa, ¿Qué seria? Y ¿Por qué?

E: Hoy mi falencia sería que me encantaría por ejemplo que mi programa forme parte de una programación de una emisora quizás menos independiente, recordemos que esto es a pulmón y es un laburo de mucha producción,  estrés, y hasta a veces mucho dolor de cabeza. Por momentos me gustaría ser parte de la producción artística solamente y no tener que correr tanto.

PM: ¿Cómo es el armado del programa? ¿Cómo seleccionas a los entrevistados? ¿Cómo te preparas para encarar cada programa?

  • E: El programa va todos los sábados, por ende al domingo ya empiezo a producir para la otra semana, me fijo en las figuras con las que yo me pueda sentir cómodo al entrevistar y que ellos se sientan también a gusto de venir y compartir esa hora que es lo que dura.
  • Me preparo con mucha concentración, es decir , me hago mi mate, me entrego a la musas inspiradoras jaja! porque las preguntas y todo lo que sale en esa hora de programa es todo improvisado, nada escrito, quizás estudio un poco a la figura pero no tanto para no entorpecer la entrevistas y lo dejo fluir.

PM: ¿Cómo ves el futuro? ¿Qué proyectos más estas trabajando? ¿A dónde quisieras llegar y llevar a “La Chismosa”?

  • E: El futuro espero que sea muy bueno, no quiero que esto sea en vano y terminar frustrado, en esas cosas soy medio inseguro, a veces me agarra ese miedo, ya que pese a estar establecido el programa, no deja de ser una producción independiente y te genera como medio miedito.
  • Ahora estoy trabajando en mi marca de remeras “Conventillo Bs As” que son estilos exclusivos, vintage, retro, con diferentes temáticas por ejemplo Almodovar. Que ya le diseñe una remera a la grosa de Cecilia Roth que a su regreso de su viaje se la daré, imagínate lo que eso significa para mi… UN HONOR.
  • Yo deseo que la Chismosa sea una marca, mi marca, va yo les, porque esta patentada, pero me refiero que si alguna vez me contratan de otra radio, o de tele me digan te queremos a vos y a la chismosa, todo tu formato.

PM: Con respecto a tu profesión y al lugar que hoy por hoy ocupas en tu programa de radio, ¿Qué le dirías a alguien que quiere seguir tus pasos? ¿Qué consejo le darías?

  • E: Mira, tendría que ser coach motivacional jaja! porque vivo aconsejando chicos que quieren meterse en esto, entrar a un reality, ser conocidos y demás.
  • Recibo muchos CV en mi mail, Facebook, Twitter y me llegan a la radio también. Mi consejo es que no paren de laburar y estudiar, de golpear puertas tambien, y si tienen un miedo generalizado que los paraliza que hagan terapia. LO RECOMIENDO PORQUE LO HAGO! JAJAJA!

PM: Nosotras sabemos por qué te elegimos para este Percha PONG especial, pero vos ¿Por qué crees que sos un artista #MuyPercha?

E: MMM! Que pregunta! Jajaa! Pienso yo porque me gusta estar a la moda, la vanguardia, porque soy transgresor también, y tengo humor jaja!

PM: En pocas palabras, ¿qué puntos en común encontras entre “La Chismosa” y Percha MAG?

E: Que somos remadores, que todo lo que se hace con pasión tarde o temprano da  sus frutos y que somos modelos vivos de que eso se puede realizar. Es duro el camino, pero la recompensa va a ser muy grande!

Dejar una respuesta