IXTLÁN /// Percha PONG!

IXTLÁN /// Percha PONG!

89
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: IXTLÁN

Staff: JOAQUIN BAÑUELOS, NICOLAS PERRI, MANUEL DACUNDA, RODRIGO HUMERES

Lugar de residencia: CIUDAD AUTONOMA DE BS AS, ARGENTINA

DATOS DE CONTACTO ///

BANDCAMP – https://ixtlanoficial.bandcamp.com

FB – https://www.facebook.com/ixtlanoficial

YOUTUBE – https://www.youtube.com/bienvenidosaixtlan

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

IXA: IXTLÁN, es una ciudad en Mexico, una cancion del grandisimo Luis Alberto y el escenario de uno de los libros que componen la saga “Las enseñanzas de Don Juan” del antropologo C. Castaneda: “Viaje a Ixtlán”.
IXTLÁN viene a ser el anhelo, el sacrificio y la busqueda. Un punto en el tiempo al cual nos dirigimos sin cansancio y con la certeza de no alcanzarlo nunca.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

IXA: Empezamos a relacionarnos con la musica jugando, desde chicos encontramos ahi una zona de comodidad unica. La musica es el fin, el medio y el principio de todo.

Teniamos algunas maquetas viejas que valia la pena revisar y al poco tiempo de juntarnos le dimos forma a un EP de 4 canciones que nos permitio salir a tocar.

No teniamos ni idea de como se hacian las cosas, fue todo a prueba y error, pero teniamos muchas ganas.
Ese demo nos trajo muchas alegrias y sin duda fue el germen del disco que estamos por sacar que la verdad no podemos creer como suena. Todos los pasos son necesarios.

PM:  ¿Cuáles son sus referentes?

IXA: A la hora de hacer música aparece todo lo que vivimos, al fin y al cabo es lo que somos. Tenemos la suerte de contar con el legado de artistas extraordinarios que comparten nuestro suelo y sin duda hay un poco de todos ellos en nuestra musica. Sin embargo tratamos de hacer la musica que nos gusta tocar y escuchar y si es necesario alejarnos incluso de nosotros mismos. Este primer disco muestra un poco eso, son canciones que fuimos haciendo a lo largo de todo nuestro recorrido como banda y ahi se ven distintas facetas de nuestra musica.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

IXA: Siempre hay una idea que dispara las canciones, vamos haciendo maquetas y van tomando forma en la sala. Los temas no terminan de pertenecernos del todo hasta que no se terminan, y muchas veces eso lleva tiempo. La cancion de algun modo madura sola y si eso no esta se nota.  Lo mismo pasa con las letras, no esta bueno cantar algo que no te convence, y creemos que hay un grado de responsabilidad en lo que decimos tampoco podemos decir cualquier cosa.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

IXA: Esperamos que nadie tenga dudas de eso! Cuando se pierde de vista el hecho de que la musica es un arte milenario es cuando el mercado mas se abusa de los artistas.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

IXA: Tratamos de alejarnos lo mas posible de las etiquetas y los rotulos. El mundo hoy te pide que pertenezcas a algo o a todo y sino no existis, no importa cuanto tengas que poner en juego.

Para nosotros nuestra musica es el resultado de la comunion de las partes que la componen y eso es unico.
Queremos hacer de nuestra musica un canal de expresión transparente evitando las apariencias y por sobretodas las cosas las clasificaciones, ya que el mañana es impredecible y no seria justo juzgar el cambio como una contradiccion.

PM:  ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

IXA: La busqueda. La investigacion, ya sea desde el audio, o la cancion permite variablesinfinitas y esa sensacion que se genera cuando la musica fluye es el todo. El resto pasa a un segundo plano cuando te conectas tocando con otra persona.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

IXA: En principio no falta mucho para que el nuevo disco vea la luz. En pocas semanas vamos a cortar el primer tema del disco, “Relojes” que viene de la mano de un videoclip que nos represento un lindo desafio, ya que intentamos salir de la estetica de la musica televisiva. La propuesta fue buscar imagenes que acompañaran nuestra musica permitiendole al director(Francisco Marise) dejar su huella y mostrar su arte, como si fuera una escena de una pelicula.

Tambien, el 27 de Agosto vamos a tocar en C. Cultural Matienzo por tercera vez, junto a Conexionistas y Lunesmares adelantando canciones nuevas y con una puesta increible de la mano de Dolores Lagrange en las visuales. Una fecha linda para no perderse!

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

IXA: Porque tambien, confiamos en lo que hacemos!

Dejar una respuesta