ILUSTRACION /// SEBASTIAN MATIZ

ILUSTRACION /// SEBASTIAN MATIZ

357
COMPARTIR

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: SEBASTIAN MATIZ

Lugar de residencia: ARGENTINA / BUENOS AIRES / CAPITAL FEDERAL

Mail: hamstermb09@gmail.com

Facebook:   https://www.facebook.com/HamsterMB

Instragram:  @heavymetalhamster

Web: https://www.behance.net/HeavyMetalHamster

CREDITOS COMPLETOS ///

Alice in Chains es una banda norteamericana surgida en los años ´90. Uno de los exponentes del género grunge o “sonido de Seattle”, como se le denominó debido a su origen, ya que proviene de dicha ciudad estadounidense. Este movimiento tuvo su mayor auge entre los años 1990 y 1994, compartiendo escenario con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. Alice in Chains se caracterizó por su sonido melódico, combinado con la potencia del hard rock, el heavy metal y la voz desgarrada y llena de sentimientos de su vocalista, Layne Staley. La banda se sumergió en una inusitada popularidad, siendo nominados a un Premio Grammy, y apareciendo en portadas de revistas, junto con el boom de la difusión por la cadena MTV.

A mediados de los ´90, la popularidad del grunge fue decreciendo, hecho potenciado por la muerte de Kurt Cobain. Este suceso determinante, sumado al cambio de estilo de las bandas, generó que se acelerara la decadencia del sonido de Seattle. Por último, Layne Staley falleció, en 2002, por una sobredosis de heroína y, con él, se fue el último remanente de un movimiento que marcó una generación.

Mis ilustraciones están inspiradas en el álbum de Alice in Chains, “Jar of Flies”, editado en el año de 1994 y considerado como el pico máximo de su creatividad y de su producción musical.

DATOS TECNICOS

Técnica: Acrílico y lápiz.

Tamaño de originales: 21×29 (A4)

  1. Rotten Apples
  2. Nutshell
  3. I Stay Away
  4. No Excuses
  5. Whale & Wasp
  6. Don’t Follow

BIO DEL  ARTISTA ///

Soy Sebastián, colombiano residente en Buenos Aires, Argentina. Tengo 28 años. Estudié Medios Audiovisuales y soy Editor de Video. Siempre estuve en constante relación con el arte. Mis abuelos son fotógrafos y apasionados del cine. Soy soñador, algo despistado, con la mente siempre puesta en proyectos e ideas constantes. Desde niño, tuve un amor especial hacia dibujar; en el colegio, no prestaba atención en las clases y los maestros continuamente se molestaban. Conforme fui creciendo y estudiando en la universidad, el amor por la imagen y la lectura, la capacidad de narrar historias con imágenes, hicieron que me dedicara plenamente a ilustrar y, posteriormente, a crear historietas. Llegué a Buenos Aires, hace dos años, y tengo un blog donde publico mis trabajos. He presentado fanzines en ferias de historieta independiente y, poco a poco, me he ganado un lugar en el movimiento under del comic argentino. Otra cosa que me apasiona es la música. Amo el rock and roll, el heavy metal clásico, el grunge y el rock alternativo de los ´90; es la base de mi trabajo y la inspiración a la hora de trabajar. Me gusta combinar la música con la ilustración y crear, a partir de las imágenes mentales que me transmiten las canciones, definiendo una imagen con un estilo único y propio. Con respecto a este último, en estos años, lo he ido redescubriendo y definiendo, ya que es una búsqueda incesante. El artista se reinventa y está en constante búsqueda de una identidad.

¿POR QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Me considero un artista #Muypercha porque siento que tengo un estilo propio de ilustración, desde el sello con el que firmo mis trabajos, las temáticas y las técnicas utilizadas. Asimismo, porque, al igual que el rock n’ roll, en la literatura fantástica y de ciencia ficción, y en los cómics, hay energía, hay dinamismo y color en cada obra que hago. Además, porque me gusta trabajar con pasión la imagen, jugar con el color y emplear elementos diferentes, con el fin de generar una interpretación diferente de la realidad y transmitir mi visión del mundo o lo que siento en determinado momento.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Es una oportunidad que tenemos los artistas, sin importar la nacionalidad, tanto de hacer conocer nuestra tarea y nuestras obras, como así también para abrir la ventana hacia ideas frescas y hacia el arte joven y latinoamericano.

Dejar una respuesta