ILUSTRACION /// Naty Scabuso

ILUSTRACION /// Naty Scabuso

212
0
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Naty Scabuso
Lugar de residencia: Mar del Plata, Buenos Aires Argentina
Mail: natalia.scabuso@live.com
Facebook: https://www.facebook.com/naty.scabuso
Instragram: @naty_scabuso
Web: /NatyScabusoIlustradora

CREDITOS COMPLETOS ///

– Ilustracion Disfrutar de la Playa – tecnica digital
– Ilustracion Calido invierno – tecnica digital
– Ilustracion “The frog and the log” libro album – tecnica acuarelas y lapiz color
– Ilustracion “Animales Salvajes” libro album – tecnica acuarelas y lapiz color
– Ilustracion “Vamos a la playa!” – tecnica digital
– Ilustracion “The dreams that you could dream” Libro album – tecnica digital

BIO DEL ARTISTA ///

Mi nombre es Natalia Scabuso, soy marplatense y tengo 26 años y creo que mi historia empezó desde que agarre un lápiz por primera vez al añito y ralle toda la casa y si… mi mama quería matarme pero ahí me cuenta ella que desde ese momento nunca mas solté el lápiz y el papel y solo pedía dibujar, hacer muñecos de plastilina y todo lo que tuviera relación a lo artístico. Según cuenta ella también a los 4 años, me preguntaron que quería hacer cuando fuera grande y yo dije “DIBUJAR!” a lo cual obviamente se rieron y les cause ternura. Desde ese día no tengo recuerdo de un día sin dibujar y fue en mi adolescencia que me entere que en mi ciudad se estudiaba la hermosa y poco conocida carrera de ilustración. Que la gran mayoría cuando me pregunta sobre la carrera, sale un gran ¿QUE ES ESO?… y yo me rió y les explico que seria del mundo sin los ilustradores, que solo llenan de mágica e imagines hermosas este mundo y encima hay para todos los gustos. Imagínate un mundo sin imágenes y sin dibujos! QUE ABURRIDO Y TRISTE!

Fue así como al terminar el secundario, me sumergí a 5 años de estudio en la escuela de artes visuales Martin Malharro y ahí me di cuenta de mi gran pasión por la ilustración. Tuve la suerte de tener un gran profesor que me alentó y apoyo a meterle a este rubro tan hermoso pero complicado que es… Dedicarse a los niños, es un reflejo de mi misma… Amo ilustrar niños, amo ilustrar historias que sabes que solo los niños imaginan, animales, colores, tranquilidad y amor en su estado mas puro.

Por eso es hoy me dedico mas que nada a este tipo de ilustración, estoy abierta a todo tipo pero este es el que mas me apasiona y hoy puedo decir orgullosa que a un año de haber empezado como ilustradora profesional, que ya van 13 trabajos realizados (libros álbum) y un par en camino.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Creo que mas que nada en argentina, hay muy pocos ilustradores infantiles que se dediquen con pasión a ellos. Creo que mis ilustraciones tienen la fortaleza de ser muy tiernas y coloridas a la vista, cosa que llama mucho la atención de los chicos, y que pude comprobar muy bien y no solo de ellos, sino que personas adultas logran soltar un “awww que lindo!” Me defiendo muy bien con las acuarelas y los lapices, creo que logro darle ese toque personal y con los lapices de colores tengo tremenda paciencia para que queden realmente delicados! Ahora incursione en el mundo digital que debo decir que me he enamorado profundamente de el! Creo que soy un artista muy percha porque de a poco he logrado sobresalir del común de la ilustración nacional y estoy orgullosa de que sea así.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Siempre admire esta revista porque nos da la posibilidad a los artistas de cualquier tipo a dar a conocer lo que hacemos, ya que es muy difícil mas en argentina que el arte sea valorado como lo que es. Muchos solo lo hacen por pasión y amor y otros lo hacen también para ganarse la vida con ello y que la revista nos de esa posibilidad de darnos a conocer y que otros compartan nuestra pasión es algo que solamente Percha MAG ha logrado y estoy feliz de ser parte de ella.

Dejar una respuesta