ILUSTRACION /// Esmeralda Puerto

ILUSTRACION /// Esmeralda Puerto

232
1
COMPARTIR
ILUSTRACION /// Esmeralda Puerto

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Esmeralda Puerto

Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): Alemania, Berlin

Mail: esmeralda.puerto@gmail.com

Cel/Tel (opcional): +34 610090165 / +49 15238702746

Twitter: twitter.com/esme_puerto

Facebook: www.facebook.com/chiba.arts

Instragram: instagram.com/esmeralda.puerto

Web: www.chiba-arts.com

BIO DEL  ARTISTA ///

Nací en mayo de 1992, coincidiendo con la apoteosis de los XXV J.J.O.O. celebrados en Barcelona.  Sin embargo, aunque dicha apoteosis se produjo allí, fue en la pequeña y fría ciudad de Segovia donde nací. Allí sus gentes me vieron nacer, ir y venir y cuando finalmente resolví dedicarme a la ilustración profesionalmente no fue una decisión, fue algo que vino solo y de la mano de un fuerte entusiasmo. Participé en numerosas exposiciones allí en Segovia junto al colectivo CILÚ (ilustradores de Castilla y León) entre las que cabe destacar “Con pelos en el bigote” (2011), “Legado romano” (2012) y “Mitos ilustrados” (2012). Después me instalé en Bruselas, colaborando con una agencia de publicidad por aquel entonces, y posteriormente trasladé mi estudio hasta Berlín, donde actualmente hago de la vida mi escuela. Me considero a mi misma una ilustradora sobradamente versátil en el extenso y amplio mundo de la ilustración editorial así como en  el del diseño publicitario.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Comunicar un mensaje, idea, concepto es a lo que aspira todo artista desde los tiempos más remotos del hombre (cuando se comenzó a pintar con las manos sobre las paredes de las cavernas allá por el Neolítico). Basándome en eso para mí es algo más, pues mi pasión es encontrar un lenguaje sencillo y ágil que conecte con la gente de todas partes sin la necesidad de emplear palabras.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Un espacio dinámico, moderno y activo donde la comunicación visual es el principal lenguaje, además de un punto de partida muy interesante para la difusión de artistas de actualidad y que por ello recomiendo al 110% a mis compañeros del gremio!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta