ILUSTRACION /// Chapa! (Gustavo Chaparro)

ILUSTRACION /// Chapa! (Gustavo Chaparro)

112
2
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Chapa! (Gustavo Chaparro)
Lugar de residencia: CABA, Buenos Aires, Argentina.
Mail: guztav1394@hotmail.com
Instragram:@chapaochapi
Web: https://www.behance.net/GuztavChapa

CREDITOS COMPLETOS ///

01 The cosmonaut: Tinta china y dorada sobre papel opalina
02 Ballenacornio: Tinta china y dorada sobre papel opalina
03 Guardián de otoño: Tinta china y dorada sobre papel opalina
04 Black God: Tinta china y dorada sobre papel opalina
05 Space Ink: Tinta china y dorada sobre papel opalina
06 How I met my fish: Ilustración digital
07 How I met my fish 2: Ilustración digital
08 Kim jong: (Idea coproducida con Fermín Arguiz) Ilustración digital
09 Trump: (Idea coproducida con Fermín Arguiz) Ilustración digital
10 La casa del árbol: Ilustración digital

BIO DEL ARTISTA ///

Siempre me sentí maravillado por los personajes de fantasía y eso se vio reflejado desde mis primeros trabajos. Al principio empecé dibujando dragones y robots, y a medida que crecí me fui nutriendo de libros, películas, videojuegos y, por supuesto, otros profesionales hasta darme cuenta de qué era lo que quería hacer con mi vida: contar historias a través de mis ilustraciones.

A los 18 años vine a estudiar publicidad a Buenos Aires y me encontré con un ambiente rico, lleno de referentes. Tuve la suerte de dar con profesores que quisieran enseñarme y animarme a dibujar, a pesar de estar estudiando una carrera que no necesariamente tenía que ver con el dibujo. A los 22, aprovechando que siempre fui bastante autodidacta, decidí convertirme en ilustrador y empecé a armar un portafolio con mis dibujos y, exactamente un año después, tuve mi primera muestra junto a otros 2 profesionales. Luego, tuve la suerte de ser convocado a Pimpmyfactura, un proyecto con varios ilustradores que buscaban ayudar a un comedor infantil donando sus trabajos. Actualmente estoy haciendo crecer mi portafolio con nuevos proyectos junto a distintas marcas y autores. Estoy muy feliz del camino que elegí.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Porque me encanta hacer lo que hago, dibujo desde que puedo sostener un lápiz y, como autodidacta, me parece que creé un vínculo de autoconocimiento y experimentación muy especial con mis ilustraciones. Considero que mi mayor fortaleza es no dejar que el miedo a no saber lo que hago me evite empezar un dibujo.

Uno como dibujante, artista, ilustrador, nunca debe esperar a que alguien más le enseñe a hacer algo para empezar a hacerlo. El secreto de una buena ilustración está en nutrirse de todo tipo de cosas y luego jugar con todo lo que tenemos en la cabeza.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Es un lugar buenísimo para conocer los trabajos de artistas tanto emergentes como consolidados porque tienen cosas muy grosas de diseño, arte y cultura general. Me parece una muy buena movida y me alegra que este tipo de cosas se sigan haciendo.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta