HUMOR /// Mariano De Maria

HUMOR /// Mariano De Maria

115
0
COMPARTIR

COSAS QUE AMO /// Columna de Humor by Mariano De Maria

Hoy: “La Letra Q”.

Hola letra Q, olvidada consonante, enemiga del tutti-frutti, amiga de la U. Vengo a hablarte en estos tiempos de abandono, en estas épocas de derrota. Cuando ya nadie te escribe o te recuerda, cuando se te rehúye cual paria de pueblo pequeño y conservador. Quiero que sepas lo que te quiero, porque sin vos jamás podría quererte, ni a vos ni a nadie, ya que para que querer hay que llamarte a vos, letra Q.

La tiranía de la K crece, y sin detenerse. Empezó como una leve amenaza en el más tradicional de los comercios: el quiosco. Quiso imponerse, quiso que la norma fuese kiosco, luchó y luchó, y cuando logró apoderarse de los maxikioscos nada más se pudo hacer. Vimos su poder crecer con el gobierno de los Kirchner. Para bien o para mal, estando a favor o en contra, la K marcó terreno.

Y los mensajes de texto, ay mi querida letra Q, los mensajes de texto, los chats, el internet. La K creció cuando la gente cambió al que por el ke. ¿Y para qué o para ke? ¿Para ahorrarse una vocal? Cuanto poder dado a una simple letra, rígida y recta con dos patas, por omisión de otra más hermosa, ovalada y musical, cerrada por debajo, abierta por arriba. Vuelve en tu corcel, por favor, letra Q, y expulsa a la apestosa K de los quioscos. Sin vos la gente siente menos. No es lo mismos querer que kerer.

Y que lindo que es escribirte a mano, hacerte imprenta y mayúscula. Que placer que me causa escribir una O, agregar la patita, y que ahora seas una Q, como si yo fuese un dios que sobre un lienzo blanco crea vida y poesía. Me gusta que aparezcas al principio de mis párrafos y de mis preguntas, que seas la cadencia necesaria para las oraciones compuestas, que al nombrarte en voz alta la lengua chasquee en la garganta cual hermoso grito de león y no se retuerza por la laringe cual chillido de serpiente para decir la K.

Cuando pienso en vos antes de dormir, sueño cosas más hermosas.

Adiós letra Q. En mi memoria siempre existirás como Opeqú, por tu posición en el abecedario.

Seccion En El Ropero / Blog    ///    CREDITOS COLUMNISTA:

Texto by Mariano De María. Comediante y Escritor.

Facebook: https://www.facebook.com/marianodema

Mail: marianodemaria@gmail.com 

http://www.elaltillocomedia.com.ar/

Dejar una respuesta