Hijo Jueves /// Percha PONG!

Hijo Jueves /// Percha PONG!

79
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Hijo Jueves

Staff: Maru, Luis, Rodri

Lugar de residencia: San Telmo, CABA, Buenos Aires, Argentina

DATOS DE CONTACTO ///

www.hijojueves.com.ar

www.soundcloud.com/hijojueves

www.facebook.com/hijojueves

  • PERCHA PONG ///
  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

HJ: Por un lado nos gustan los juegos de palabras, la construcción de una idea desde algo aparentemente dispar o por lo menos no del todo alineado. Y a su vez, el  Jueves es sin dudas, el dia mas interesante de la semana y las canciones, en su construcción, evolución y desarrollo, son Hijos para cada artista. Un poco esa síntesis, la canción como crianza HIJO y lo mejor de la cotidianeidad  humana el JUEVES . HIJO JUEVES

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

HJ – Luis: empecé a tocar teclado en mi casa, jugando encima de vinilos heredados,  solo, a los 11 y después agarre la guitarra a los 13.  X suerte pude estudiar con varios docentes de gran nivel que me enseñaron lo técnico y lo emotivo que significa vincularse con un instrumento. Después llego el tiempo del piano, la compu, el bajo y lo demás….pero el inicio, el big bang, fue en mi casa y con el sonido de la pua raspando.

Hijo Jueves es la banda que armamos en 2008 con Maru después de habernos conocido en un proyecto de rock alternativo al que entre como tecladista. Después de varias formaciones y de una búsqueda de identidad estética y sonora, en 2012 conocimos a Rodrigo y logramos  dar con el elemento que faltaba, la cabeza inteligente que dio mas luz y claridad a las ideas.

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

HJ: Trip Hop, Pop, Dark New Wave, Punk y Post Punk, Hardcore, Reggae, y mucho, mucho mas… Portishead, Massive Attack, Hooverphonic,  Cerati, Ramones, The Cure, Depeche, The Doors, Pink Floyd, Massacre…

  • PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

HJ: En cualquier evento o situación que pueda disparar una idea. Usualmente Maru trae una idea, sonora o literaria y trabajamos en las partes entre todos hasta que llegamos al ‘final de obra’. Nada es lineal ni rigido, la formula no existe en Hijo Jueves, o mas bien, existe la NO formula, la explosión puede venir de cualquiera de los tercios del grupo-

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

HJ: Totalmente. Es una manifestación de las emociones, como cualquier arte. En la música hacemos catarsis, nos conectamos con los sentimientos mas profundos.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

HJ: Hijo Jueves es canciones, es ponerle música a un paisaje y ponerle letra a una sensación. Tal vez podríamos ser Trip Hop, pero los estilos tienden a cerrar y nosotros buscamos apertura.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

HJ: Nos influye constantemente, nos acompaña en cada momento del día.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

HJ: La posibilidad de decir lo que habitualmente solo sucede dentro del cuerpo y del universo de las emociones. La música  brinda la doble posibilidad de apertura mental y emocional, con la contrapartida de obligarte a ser disciplinado para progresar

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

HJ: Tocar en donde exista la posibilidad de hacerlo, presentar IMPULSO, nuestro último disco que salió en 2014 . Producir mas y mejor material y hacer un video, que nos permita expandirnos hacia mas publico

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

HJ: Por que tanto la revista como nosotros transmitimos, colores, imágenes, sentidos. Porque nos une el arte, la música, lo visual.

 

Dejar una respuesta