GEMINIS /// Percha PONG!

GEMINIS /// Percha PONG!

145
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: GEMINIS

Staff: Lucas Alanis en voz, Franco Lunghitano en Guitarra, Emanuel Agüero en bajo, Cristian Mozetich en batería y Gastón Ortiz en management

Lugar de residencia: Córdoba, Argentina

  1. DATOS CONTACTO ///
  2. Videos //
  1. Géminis en vivo TV //
  1. Espacio web //
  2. WordPress:
  • GEMINISWEB.COM
  1. YouTube: 
  • /GEMINISOFFICAL
  1. Facebook:
  • /GEMINISOFFICIAL
  • Twitter:
  • @GEMINISOFFICIAL

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

G: Es una historia corta y hace referencia a la bilateralidad que permaneció en el seno del grupo a medida de los años, la cual responde en primer medida a nuestra actitud e imagen rock y despreocupada y  por otro lado a nuestra gran devoción hacia el sonido pop y sus melodías contagiosas.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

G: Todos empezamos entre los 14 y 15 años en forma individual a estar interesados en algún instrumento. Casi de forma simultánea buscar crear alguna banda de rock n roll, lo cual dio como resultado conocernos en el ambiente. Nos gustamos como buenos amantes musicales y a finales del 2011 le dimos inicio a esta loca aventura que se llama GEMINIS.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

G: Los referentes de GEMINIS son vareados y están determinados por cada integrante; los cuales pueden ser tan amplios como citarte de Sandro hasta The Killers, con lo cual entenderán que podríamos escribir un montón de nombres que a nadie les interesaría. Por eso aconsejamos darle “play” a nuestro último disco y sacar sus propias conclusiones.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

G: Todas las canciones de GEMINIS están inspiradas en experiencias reales o de ficción de tinte romántico, optimista y provocador. Su recete es la guitarra criolla donde una melodía se despliega en un par de acordes para darle vida a lo que entendemos, es en sí, una propuesta artística tan profunda y simple como la canción.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

G: Es un arte sin dudas, también es un negocio en el cual en el mejor de los casos le servirá al artista para poder expresar su visión y apreciación del mundo donde se encuentra su mente. Claro, si está cosmovisión atrapa y seduce  a millones de personas suponemos que no vamos a tener problemas con el alquiler a fin de mes.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

G: Creemos que nuestra música en fresca, directa y soñadora. Sin duda es una excelente receta de rock & pop, derivada muchas veces a la canción que ha hecho famosa la descripción de rock nacional

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

G: Creo que es lo que nos formó en cierta medida como personas y artistas, lo que le dio una dirección al tiempo que llamamos vida. Es nuestra madre, nuestra novia y claro nuestra amante también… ¿todo el mundo tiene una no?

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

G: Nos apasiona fundirnos en una canción, en esa que te transporta a un momento único donde fue concebida y te exige ser ese personaje, recordad esos olores, abrir tu corazón y tu mente a la percepción. ¿Disciplina? No conocemos esa palabra, por eso hicimos una banda de rock.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

G: Este es un gran año para GEMINIS después de sacar nuestro flamante disco solo hace un mes atrás viene la parte divertida, tocar, tocar y tocar. Así que pensamos viajar y hacer esta música cordobesa bien federal para toda argentina. Mendoza, Santa Fe, Bs. As y todo el interior de córdoba son alguno de los lugares que vamos a estar visitando.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

G: Porque somos unos pibes divinos.

 

Dejar una respuesta