Geishas In Vitro /// Percha PONG

Geishas In Vitro /// Percha PONG

355
1
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Geishas In Vitro

Staff

Matias Merçeauroix – Voz, piano y guitarra.
César Barabino – Guitarra y coros.
Ignacio Crosta – Bajo y coros.
Giuliano Sánchez – Batería.

Lugar de residencia: Capital Federal, Buenos Aires.

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: geishasinvitro@gmail.com
Facebook: @geishasinvitro
Twitter: @geishasinvitro
Instagram: @geishasinvitro

Bandcamp: https://geishasinvitro.bandcamp.com/releases

Canal de YouTube: http://ow.ly/FCN6309BXds

Link al EP completo: http://ow.ly/mTTO309BXeY

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

GiV: El nombre Geishas In Vitro representa un choque de cosmovisiones. Lo clásico y lo moderno. Tiene algo universal, un poco de misterio, no necesita traducción y no es obvio.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

GiV: Nos conocimos porque nos gusta Queen y durante años hemos coincidido en distintas bandas y proyectos, de una u otra manera. Veníamos armando canciones hace mucho, experimentando un poco y cuando encontramos lo que queríamos hacer, nos volcamos completamente a eso.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

GiV: Más allá de que nos unió Queen, admiramos el trabajo de bandas como Muse, Radiohead, QOTSA y The Mars Volta. En Argentina hay nombres tremendos también como Serú Girán, Charly García, Spinetta, Soda. De la actualidad, nos parece bastante interesante lo que vienen haciendo Marilina Bertoldi, Poseidótica y Octafonic, entre otros. Hay muchas bandas y artistas que están armando una escena musical genial, con propuestas que apuntan a cosas nuevas.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

GiV: Todos componemos y aportamos ideas a las canciones de los otros pero fundamentalmente creemos que el autor tiene que salirse con la suya para que haya un mayor equilibrio en la banda. Cada uno escribe acorde a su manera de ver el mundo, sus vivencias personales. Hablamos sobre cosas contemporáneas también pero sin caer en la literalidad, nos gusta que haya cierta cualidad críptica en nuestras canciones.

Definimos un concepto sonoro alrededor del cual van a orbitar las canciones y así vamos armando la idea general, agregando elementos que se complementen para lo que queremos lograr.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

GiV: Creemos que la música hace tiempo que dejó de ser sólo eso. Hoy en día hay improntas sonoras, lingüísticas y también visuales que se combinan; se desdibujan los límites de las distintas ramas del arte pero eso es precisamente lo que hace que las propuestas artísticas actuales sean más seductoras.

 

 

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

GiV: Tal vez el punto de partida sea el de una banda de rock (instrumentalmente nace dentro de ese formato) pero apuntamos a la modernidad, a las nuevas tendencias. Queremos mirar hacia el futuro, experimentar con distintas sonoridades y jugar a romper un poco los límites de lo que hacemos. Pero ante todo, queremos definir nuestra música como ecléctica y extravagante, nos gustan los excesos.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

GiV: Cada uno tiene sus preferencias y su búsqueda a la hora de escuchar música. Hablamos mucho sobre la música que vamos descubriendo, nos gusta conocer cosas nuevas y nos recomendamos mucho los artistas que encontramos y nos gustan. Siempre es motivo de charla. Compartir estas cosas también nos hacer crecer individualmente.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

GiV: El feedback con la gente y los colegas. Hay gente que se acerca a vos para decirte que le gusta lo que hacés y muchas otras veces sos vos que vas a ver bandas que te gustaron y te acercás para comentarlo. Lo más enriquecedor de hacer música es que todo el tiempo cambia tu rol. Un día te toca estar arriba del escenario, otro día te toca estar abajo. Un día te invitan, otro día invitás vos. Compartís la música de esa manera. Te mantiene enfocado el ciclo y te das cuenta que la constancia y la determinación son fundamentales para hacer música, y esto se alimenta de toda la experiencia.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

GiV: Por lo pronto estamos terminando de grabar el primer disco de la banda y tenemos la cabeza puesta en eso. La meta es tocar mucho, llegar a más gente, difundir lo que hacemos. Conquistar el mundo y encontrar la mejor pizza del planeta Tierra.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

GiV: Porque entendemos la música actual como una plataforma artística donde la estética visual ocupa un lugar importante. Nos atrae la vanguardia.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta