Galán /// Percha PONG!!!

Galán /// Percha PONG!!!

92
0
COMPARTIR

 

MINI BIO

Nombre del solista: Galán (Tincho D’Agosto )

Lugar de residencia: Capital Federal, San Telmo

Facebook: https://www.facebook.com/galanmusic

Twitter: @_soygalan
Instagram: soygalan

Web: http://www.soygalan.com

Youtube: https://www.youtube.com/user/soytinchogalan

CREDITOS ARTE DE NOTA ///

PH / Produccion: It’s Bananas Studio            http://itsbananasstudio.com

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás de Galán?

G: Galán es un alterego, es lo contrario a todo lo que soy. Me considero una persona super tímida e introvertida, por eso para paliar las dificultades que me traerían los shows en vivo, las entrevistas y la filmación de videos decidí ponerme en el papel de Galán, un pibe que se come el mundo y no le tiene miedo a nada. Ese pibe de alguna manera vive en mí y sale a mi defensa cuando lo necesito.

PM: ¿Cómo comienzas en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó Galán?

G: La música siempre fue parte de mi vida, pero hace 4 años empecé con el proyecto a conocer otros ámbitos de la música que me excedían como únicamente oyente. Empecé grabando canciones con un productor de mi barrio y convocando a amigos músicos a ayudarme en la instrumentación en vivo. Luego de dos años de perfeccionar mi estilo y mi sonido, me puse a grabar un disco profesionalmente, con varios productores musicales, que salió en Octubre del 2014.

PM: ¿Cuáles son tus referentes?

G: Estudio mucho a los músicos, cantantes y performers que admiro porque creo que en ellos está la clave del éxito. Me dí cuenta cuando escuchaba voces únicas como las de Britney Spears, Michael Jackson, Mick Jagger, que necesitaba entrenar mi voz y mi fraseo para que sea original, para que cada vez que me escucharan en una canción supieran: ‘Ese es Galán’. Amo el pop así que referentes tengo miles, actualmente escucho mucho a Marina & The Diamonds, Ellie Goulding, me gusta todo lo que viene de Inglaterra porque mayormente es de calidad y muy original. De chico veía como se movía Jagger o Bruce Springsteen y me volvía loco, entreno para tener esa presencia y desfachatez en mis shows en vivo, y le agrego mucho a lo visual, junto a mis colegas de It’s Bananas Studio, y a la produccion de cada show, junto a G&C Entertainment.

PM: ¿En que te inspiran para poder crear tus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

G: Siempre digo que las canciones son impulsivas, no hay mucha estrategia, cuando me siento a diagramar una canción es porque se me está cayendo de la boca y tengo que depositarla en algun lado. Muchísimo hay de experiencias personales en cada una, cuando decidí hacer pop decidí que no iba a ser tan frívolo, que las canciones debían ser inteligentes, personales y que necesitaba poner contenido y peso en mi disco. Obvio que tengo canciones bolicheras, pero trato de que su concepto sea más original, con ‘Estás Más Fuerte Que La Música’ me pasó, el título lo dice todo, es una canción re power para boliche pero tiene una catch-phrase original.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

G: Está algo bastardeado el concepto de arte, creo yo, hoy todo es arte, y un poco me molesta. El arte a veces no necesita tanto esfuerzo y trabajo, y eso lo entiendo porque hay canciones que las escribo en 5 minutos y quedan geniales, pero sí sé que una obra de arte, en su totalidad, requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, atención a los detalles. Vomitar pintura sobre un lienzo no es arte. Pararse en la calle a gritar cosas sin sentido no es arte. Tal vez estoy más ligado a la concepción  geronte del arte, jajaja, todavía no entiendo el popart y hago pop, QUE DICOTOMÍA!. La música siempre fue arte, la hagas con una guitarra o con una computadora, sale de una inspiración y de tu originalidad y requiere su tiempo y su trabajo.

PM: ¿Cómo definirías la música que haces? ¿Se podría clasificar en algún estilo musical?

G: Creo que ya nadie puede clasificar la música, y eso me parece genial. Internet ha ayudado mucho en eso porque se acortaron muchas brechas culturales y tenemos acceso a un montón de sonidos que podemos fusionar con los que ya conocemos. Lo bueno del pop es que no tiene vergüenza, usa instrumentos originales de distintas etnias, ritmos particulares de otros estilos musicales, usa todo lo que quiere porque es válido. En el pop podés escuchar trompetas, bandoneones, sintes, baterias acústicas, guitarras eléctricas. Hacer pop me encanta porque me da la libertad de usar una mandolina bien country yankee sureño y un sintetizador bien electro en un mismo tema y que peguen perfecto.

PM: ¿Cómo influye la música en tu vida diaria?

G: Sería dificil imaginarme un día sin estar en contacto con la música. Me parece vital, como comer. Siempre llevo mis canciones a todos lados y en los momentos en los cuales no he tenido acceso a la música simplemente me pongo a cantar. La música es primordial para mi.

PM: ¿Qué es lo que más te apasiona de ser solista y de la música como disciplina?

G: Todos los procesos que se llevan a cabo en mi carrera son excitantes para mi. Desde la composicón de una canción con sólo mi pianito, la producción de la misma, la grabación, esos procesos en los que vas conociendote con el tema, la presentación en vivo, la respuesta de la gente, la filmación de los videos, las entrevistas. Todo lo que tiene que ver con mi carrera musical me llena mucho, nunca hago las cosas con desdén ni con mala gana. Si tengo que filmar un video de 7 de la tarde a 10 de la mañana, o tengo una entrevista radial en Ramos Mejía a las 6 am,  lo voy a hacer y siempre con una sonrisa y muy apasionadamente. Mi proyecto es mi vida y lo vivo con felicidad y compromiso, no le fallo.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

G: Actualmente estoy trabajando junto a Cristian Lago y Gastón Molinari de G&C Entertainment en lo que va a ser el año de promoción de mi álbum debut ‘FUERTE’. Estoy muy contento de trabajar con ellos porque me entienden como artista, me dan la libertad de mantenerme genuino con mi material y laburan con mucha garra y corazón porque creen en mi. Va a haber una campaña de FUERTE importante en 2015 con shows y con el lanzamiento del videoclip de ‘Estás Más Fuerte Que La Música’, que produjo G&C y dirigió mi socio creativo Matias Caviglia junto a su equipo de It’s Bananas Studio. Además de eso estoy usando mis tiempos de descanso para trabajar en mi segundo disco (porque soy un poco adicto al trabajo), tengo craneadas varias canciones y es un material muy interesante que no puedo esperar a lanzar. Ya produje dos canciones y estoy por empezar a producir ‘Natural’ que es una de los temas que más me entusiasma de este segundo esfuerzo, asi que no puedo esperar a mostrarles todo a mis potros seguidores!

PM: En tu opinión, ¿Por qué crees que sos un Artista #MuyPercha?

G: Soy #MuyPercha porque soy un artista pop poco convencional, innovador en el género y que habla sin tapujos de lo que le pasa y expresa sus ideales con compromiso.

 

Dejar una respuesta