Foxis /// Percha PONG!

Foxis /// Percha PONG!

133
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Foxis

Staff: Kate Fox en voz, Shiva Fox y Roxy Fox en guitarras, Golden Fox en sinte, Dee Fox en Bajo y Pandora Fox en batería.

Lugar de residencia: Córdoba Capital

DATOS DE CONTACTO ///

foxisrock@gmail.com

facebook.com/foxisrock

soundcloud.com/foxisrock

twitter.com/foxisrock

PERCHA PONG ///

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

F: En la búsqueda de un nombre original para una banda de chicas que somos nos vino a la memoria la canción de Jimi Hendrix “Foxy Lady”. Su letra habla de una mujer irresistible, muy femenina, y esa es la imagen que buscábamos para Foxis desde el principio.  En resumen del Foxy Lady quedó Foxis porque no somos una, somos seis mujeres así.

  • PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

F: Foxis se formó hace cuatro años empezando como un juego entre Cocó (Sinte) y Shiva (Guitarra), en la búsqueda de una banda de mujeres que expresara femineidad y rock al mismo tiempo, quizás buscando la imagen de The Runaways o Debbie Harry (Blondie); empezamos como una banda de covers hasta que decidimos sentarnos a componer nuestras canciones.  Un poco por miedo y un poco por indecisión no lo habíamos hecho antes, pero Cocó insistió asique lo hicimos. Escribimos algunas letras en inglés y de ahí salieron algunas melodías que nos sonaron muy bien y  en ese momento comenzó a gestarse lo que hoy es Foxis.

  • PM: ¿Cuáles son sus referentes?

F: Como citamos antes, The runaways, Blondie. Foxis es una fusión de diferentes estilos, quizás por eso nos cuesta un poco saber que responder cuando nos preguntan “¿Qué estilo hacen?”. Algunas venimos del glam rock de los 70, con T rex, The Sweet, Gary Glitter, Roxy music; otras del synth pop de los 80, con Depeche Mode, New Order, Soft Cell y otras del brit rock de los 90s / 00s, Blur, Pulp, Franz Ferdinand, The Killers,etc . Pero quizás nuestro máximo exponente sea David Bowie por su capacidad de plasmar en el vivo una imagen teatral que es lo que buscamos desde que fundamos la banda.

  • PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

F: Las canciones surgen en los momentos más inesperados, en el caso de algunas sucede por la noche, en esos momentos que estás en soledad con tus ideas. Muchas canciones surgieron así, algunas luego de alguna perdida o de algún fracaso amoroso. Otras hablan de nosotras mismas, o de salir a divertirse con amigas. En lo que fue este disco en particular, luego de la idea principal, (ya sea la letra o la melodía), nos juntamos en una casa a ver qué teníamos e intentar sacarle provecho a la idea que había surgido de cada una. Así fueron naciendo las canciones, que luego de muchas horas de trabajo de composición llegaron a ser lo que hoy es nuestro disco.

  • PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

F: Claro que si, la música es arte. Dicen que el arte es un concepto que engloba todas las creaciones del hombre con el fin de expresar una visión del mundo ya sea real o imaginario. El arte consiste en comunicar a los demás los propios sentimientos. A través de las canciones hemos plasmado situaciones o momentos de nuestras vidas que nos han conmovido a tal punto de llevarla a ser una canción, estamos expresando un sentimiento, estamos haciendo arte.

  • PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

F: Como dijimos más arriba, nos cuesta un poco saber que responder cuando nos preguntan “¿Qué estilo hacen?” ya que quienes participamos de la composición de las canciones venimos de diferentes ramas musicales, y eso se refleja en las canciones, una fusión entre el glam rock, el synth pop y el indie, eso es Foxis. A veces la hacemos corta y decimos que hacemos POP ROCK y si nos piden referencias citamos a The Killers, Yeah Yeah Yeahs o Blondie.

  • PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

F: La música era parte esencial de nuestra vida antes de Foxis, ahora que somos parte de una banda de rock y lo tomamos como un trabajo, es tema central de nuestra vida. Estamos todo el tiempo buscando bandas para escuchar y ver que se está haciendo en el mundo, antes quizás solo era escuchar a tal banda, ahora ya es escuchar y entender lo que estaban tratando de comunicar los músicos en su obra, entrar en el detalle para buscar el sonido para nuestra banda, es un trabajo que nos encanta hacer.

  • PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

F: El proceso creativo y la vivencia de cómo una idea que tuviste en la soledad se transforma en canción y la llegada a la gente, tocarla en vivo. Como algo tan intimo puede llegar a otras personas, generar algo a los demás. Eso no tiene precio.

  • PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

F: Bueno ya tenemos nuestro disco terminado, del cual extrajimos cuatro canciones y las grabamos de forma profesional a modo de EP en Maya Estudio acá en Córdoba, con Luis Primo que nos ayudo como productor e hizo la mezcla y el mastering. Quizás nuestra meta para este año es grabar el disco entero y materializarlo, que llegue a las disquerías en distintos puntos del país. También ansiamos una visita a Buenos Aires, queremos presentar nuestro material por allá, deseamos que sea este el año.

  • PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

F: Porque desde un principio, cuando decidimos empezar con Foxis, pensamos la banda como un todo entre música y estética, donde ambas cosas son igual de importantes, y si una no funciona, tampoco la otra. Es igual de importante tener un buen arreglo como un traje impecable para tocar en vivo, Así como en lo musical hemos buscado perfeccionar nuestras canciones con un arreglador musical, y buscamos el mejor lugar y la mejor persona para grabar un ep, en la imagen nos manejamos de la misma forma. Contamos con la ayuda de estilistas y diseñadores. Empezamos trabajando con Naty Barrio, ahora estamos trabajando con Jeff Clover, ambos diseñadores nos ayudaron a seguir una línea estética. La consigna es que un diseñador haga un traje para la cantante de Foxis, y sea de ella y para ella nada mas, y de esa forma para las seis. Del mismo modo que nuestra música es única y son temas propios, nuestra imagen también es única y deben ser looks propios.

 

Dejar una respuesta