Ex Dealer /// Percha PONG!

Ex Dealer /// Percha PONG!

148
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Ex Dealer

Staff: Leonardo Rubio (Guitarra y voz), Cristian Rubio (Bajo), Pablo Periférico (guitarra y samplers) y Kani Molina (Bateria)

Lugar de residencia: San Juan – Argentina.

 

DATOS DE CONTACTO ///

FB: https://www.facebook.com/ExDealerOficial/

Band Camp: https://exdealer.bandcamp.com/

Spotify: http://open.spotify.com/album/3VLLiu16nmkxflHpoxUABO

TW: https://twitter.com/ExDealerOficial

IG: https://www.instagram.com/exdealer/

 

 

  • PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

ED: Nos gustaba la palabra Dealer sola o Los Dealers, pero ya estaban usados y en ese momento veníamos de un largo tiempo sin tocar, todos habíamos tenido nuestras bandas anteriormente y casualmente nos hicimos fanáticos de una película de Bélgica llamada Ex Drummer, que trataba de unos ex músicos que volvían a juntarse después de años. Hicimos una mezcla de las palabras y salió Ex Dealer.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

ED: La mayoría de nosotros se inicio en esto a muy temprana edad y desde entonces, cada  uno individualmente a pasado por diferentes agrupaciones y estilos hasta llegar a la que estamos ahora. A Ex Dealer la formamos después de un parate musical de 6 años. Y fue básicamente por la necesidad de volver a hacer la música que nos gusta. Antes de la banda nos pasaba mucho que íbamos a recitales, pero como que no encontrábamos referentes o bandas que sonaran como las que nos gustaban a nosotros, por lo menos a nivel local era así. Eso nos motivo a decir “bueno, si no hay una banda así, la hagamos nosotros”.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

ED: El postpunk y el shoogaze de los ochenta y noventa, aunque nos encanta también el rock y pop ingles, como así también el kraut y toda la escena primal electrónica alemana de los años setenta.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

ED: Obviando que hacer canciones es algo que disfrutamos mucho.  La verdad es que es un proceso bastante laborioso y complejo, por lo menos para nosotros. Normalmente se trabaja a partir de una letra o una frase, la cual desarrollamos hasta llegar a algo que nos  convenza. En la mayoría de los casos no sabemos bien a que apunta la canción hasta que la escuchamos mas o menos terminada. A veces también pasa que después de mucho trabajo vemos que lo que estamos haciendo no va para ningún lado y la dejamos para seguir y pasamos a otra  idea. En todos los casos, tanto en lo musical como en lo lirico, buscamos que eso que translimite la canción represente bien lo que nos pasa en ese momento particular de nuestras vida. Pensamos que la credibilidad y la coherencia son todo a la hora de lograr una buena canción.  Por otro lado, y para redondear la idea,  no tenemos realmente una formula, algo que uno pueda decir: “Si hago esto “X”  me sale una buena canción”. No funciona así. Uno siempre pone la misma energía y espera lo mejor, sin embargo todas las  canciones son distintas y repercuten distinto en cada uno. Lo mejor que uno puede hacer es dejar todo en cada intento. Que después esa canción guste o no, es algo totalmente subjetivo y ajeno a nosotros.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

ED: Desde nuestro punto de vista, cualquier cosa que se haga desde el amor, la verdad y sirva para movilizar algo en el interior de las personas, es arte.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

ED: Nuestra música tiene influencia de muchos estilos y épocas, algunas mas obvias y otras no tanto. Normalmente nos encasillan en los generos Post -Punk, Indie Rock  o Dream Pop , pero como decimos siempre,  de la única etiqueta que nos hacemos cargo es de la de “Banda de rock”.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

ED: La música es el regulador natural  de las emociones. Por eso siempre decimos que antes de músicos somos melómanos.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

ED: Cuando (mediante los instrumentos) logramos fusionarnos todos en una misma cosa y la música aparece como si fuera un gigante primitivo  que acabamos de despertar, sabiendo que por lo que dure el tema, es nuestro deber no dejar que se duerma de nuevo. Por ese tipo de momentos uno se vuelve músico.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

ED: Seguimos trabajando con Fuego Amigo Discos que es el sello donde nos estamos acunando ahora. Tenemos una serie de toques en San Juan, Mendoza y estamos planeando un viaje a Buenos Aires. Queremos hacer la presentación oficial del disco físico, en breve va a estar cocinado, además queremos hacer una edición física del disco anterior.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

ED: Porque los dos vivimos colgados?

 

 

 

Dejar una respuesta