EVENTO PROYECTO GIRA /// Lula Serravalle

EVENTO PROYECTO GIRA /// Lula Serravalle

73
0
COMPARTIR

COBERTURA EVENTO #MuyPercha / JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2015

Me acuerdo cuando recibimos el primer posteo en forma de adivinanza, que luego la develación nos mostro que algo copado se venia venir. Fue así como arrancó la promoción del Proyecto Gira, un evento único auspiciado por Stella Artrois, en donde por una noche las galerias de arte del cicuito independiente y emergente abrió sus puertas para mostrarnos lo último de los artistas emergentes.

Una propuesta muy ambisiosa desde la variedad de estilos y géneros de sus artistas. Un proyecto que unió, como siempre, la música con el arte y por supuesto, con una buena cerveza para brindar.

Pasando del country pop hasta el tecno dance como así también el indie pop, la variedad de presetanciones fue para todos los gustos.

Pues llegó la gran noche del 1 de octubre para salir de GIRA pese a lalluvia y el frío. Visitamos 4 galerías de las 12 que componían el circuito de la jornada de arte, música y diseño. Siempre la postal de la visita era con un porrón de cerveza de Stella Artois en la mano, que enmarcaba el momento místico en el cual uno conectaba con la obra del artista. Además, la música coronoba el momento de la mano de los mejores djs y vjs.

Debo reconocer que la obra de Mateo Amaral, “Simplificar el Pantano“, fue una experiencia muy sensorial. En la cual te dejabas llevar por los colores, las formas y sobre todo la morfología de la composición en movimiento. En el espacio PLa, se encontraba esta muestra de Mateo y algunas obras del gran artista Eduardo Pla. Con su geometría imponente y sus juegos ópticos basados en la composición y relación con el color, PLa le dio un cierre de oro a la jornada en este espacio ubicado a metros la PLaza Armenia, sobre Malabia.

Luego, continuamos el recorrido azarrozamente elegido, a PATRON. Aquí nos sentimos atraidos por las luces de neón de la obra de La sin futuro de Morsh, que hacian vibrar nuestros ojos al ritmo de la música de Acid Goonies.

Continuamos recorriendo las galerias y fue el turno de la galeria HILO, en donde nos encontramos con un arte bien conceptual, el cual apelaba a abrir los mayores sensores de nuestros sentidos para ponerle un concepto final a la obra planteada por Samuel Lasso, “A un volcán no quieres verlo directamente a los ojos”. Además compartimos unas cervezas entre los miembros de nuestro equipo perchiano, mientras escuchabamos a Dj Campeóncon el mejor reggea funk.

Por último, visitamos la galeria META que cerraba la muestra de la obras de Enrico Fantoni, “Rebelión 2.0”, una serie de fotografias y búsqueda de un lenguaje visual, que nos dio un respiro visual y conceptual. Bailamos para cerrar la noche con la música que paso Manuel Santos.

La verdad que fue una experiencia muy gratificante ya que nos pone feliz ver el apoyo que le están brindando las marcas, los sponsors y auspiciantes a nuestros artistas jóvenes. Pero, sobretodo, nos enorgullece ver crecer al público que apoya la movida emergente y apuesta a lo distinto, a lo original e innovador.

Nos vemos en el la próximo Proyecto Gira!

  • Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:
  • Texto by Lucia “Lula” Serravalle / COMUNICACIÓN Percha MAG

 

Dejar una respuesta