EVENTO /// Maratón Fotográfico 2015

EVENTO /// Maratón Fotográfico 2015

97
0
COMPARTIR

HOY:  “Sol, cámara y mucha acción”

 

Nos encontramos hoy en el Polideportivo Colegiales para vivir una nueva edición del Maratón Fotográfico de Buenos Aires. Un maratón bien federal que desde el 2010 ya pasó por Neuquén, Mendoza y Córdoba para aterrizar en nuestra querida capital. Ya la corrieron más de 3000 maratonistas, ahora, nosotros ¡también salimos a correrla!

 

Ya eran las 9 y llegamos temprano para vivir este gran evento. El equipo estaba a pleno y pudimos compartir unas palabras con Leo D´Aiuto uno de los organizadores. Leo y su socio Ezequiel Molina pudieron ver la movida del Maratón en sus primeras versiones fuera de Argentina y trajeron el formato dándole una vuelta de tuerca. Tal como nos comentó “la idea era hacer una fiesta, con más direcciones y así incorporar palabras clave, tiempos preestablecidos y limitar la cantidad de fotos que pueden sacar los participantes”.

Cada Maratón, es en palabras del equipo organizador “pensada de manera individual en vista del lugar, de la gente y busca que cada maratonista redescubra su ciudad. Cosas que en el cotidiano pasa por alto y no las ve”. Este desafío nos presenta una “excelente excusa para hacer turismo, jugar, juntarse generando un vínculo entre los fotógrafos amateurs y los profesionales”.

 

Creo que en mi opinión, es lo más genial de esto, las palabras disparadoras que te generan mil ideas, todo en un tiempo y una cantidad medida es el verdadero desafío lúdico de este evento que logra ser lo que promete: una fiesta distinta, una reunión de apasionados de la fotografía, demostrando la riqueza del compartir.

El equipo organizador del maratón es claro: salir de la virtualidad es el mandato subyacente, generar nuevos espacios para interactuar y en un futuro generar un polo de atracción de la fotografía local en donde el maratón sea una más de muchos otros eventos que rodean a esta gran disciplina del arte.

 

Luego seguí recorriendo el predio y me encontré con Nicolás Sposato (Elige Tus Fotos) jurado y Sponsor que, junto con la gente de SinFin Estudios y el fotógrafo Mariano Rodríguez, quien dicta cursos de Fotografía Creativa, organizaron un shoot con modelo en vivo y equipamiento profesional para que los fotógrafos maratonistas puedan tomar fotos y luego subirlas al sitio web Elige tus Fotos, StartUp tecnológica pionera en Latinoamérica, dedicada a los fotógrafos. Nicolás nos cuenta que llegó al Maratón buscando un evento no convencional en donde la fotografía es una excusa para divertirse siendo creativo. El se lleva la locura de la movida. En sus palabras el Maratón es “como un juego, y quiero que la gente se divierta” y ¡¡¡vaya si lo logran!!

 


Este shooting fotográfico fue una de las atracciones que se sumaron al Maratón 2015. En un trabajo conjunto, la StartUp Elige Tus Fotos demostró cómo un fotógrafo puede llevar a cabo una producción de fotos y subir los archivos sin demora, apenas unos segundos después, para que su cliente pueda ver y seleccionar por internet. Los Maratonistas, guiados técnicamente por el fotógrafo Mariano Rodríguez, se agolpan en el set montado por SinFin Estudios, viviendo una experiencia creativa tanto vertiginosa como divertida. Cargaron los archivos en la plataforma web de Elige Tus Fotos para que todos puedan ver, elegir y pedir sus fotos favoritas al instante. Mariano nos comenta que cuando ve a un artista, “lo que valora es su contenido y no su técnica”.

La Familia del Maratón se agranda y la propuesta del evento aumenta en calidad y valor para sus participantes.

Ya estamos a punto de largar esta Maratón 2015. Cada maratonista espera su Hoja de Ruta… ¿qué 15 palabras clave habrá? ¿Qué nuevos desafíos encontraremos en este camino? ¿Qué rincón nuevo de esta hermosa Ciudad descubriremos? O ¿qué lugar mágico encontraremos en esos rincones que creímos ya conocer?

3, 2, 1, ¡¡¡LARGADA!!!

 

Mi palabra favorita, mmm, que difícil. Creo que ¡BANAL! Cámara en mano, hoja de ruta lista.

¡¡¡A correr el Maratón Fotográfico!!!

 

  1. + info:  
  2. ORGANIZA @maratonfoto
  3. SPONSOR @EligeTusFotos
  4. SET @SinFinEstudios
    PH @estudioMRZ

CRÉDITOS /// TEXTO por Micaela Chirivino / PH: Agostina Trovato for PERCHA MAG

Dejar una respuesta