EVENTO Ciclo Par /// Sofia Pereyra

EVENTO Ciclo Par /// Sofia Pereyra

154
0
COMPARTIR

#EVENTO

Hoy /// Lo último en música y arte: Radio Cascabel lanzó su primera edición de Ciclo PAR en el mítico Anselmo Art Gallery

 

Viernes 5 de febrero, 6pm, Hotel Anselmo.  Día, hora y lugar exactos del encuentro que Radio Cascabel eligió para la primera edición del Ciclo PAR, el nuevo proyecto que tiene como lema difundir artistas emergentes de diversos ámbitos pero conectados a través de la música.

 

 

El patio del Anselmo Art Gallery nucleó más de doscientos cincuenta invitados de esta movida under, quienes fueron todos agasajados por bebidas que paliaron las altas temperaturas. Curuba Lab conquistó con sus jugos de limón- albahaca y naranja- canela, otros optaron por unas cervezas Grolsch, que acompañaban perfecto la música. El dress code parecía no ser otra cosa que la actitud para llevar el outfit de la noche: chicas en zapatillas, hombres en camisa y zapatos, vestidos y brillos que no desencajaban en absoluto con el evento. De ese tipo de mixura se nutre Radio Cascabel para convocar artistas a su proyecto. Para esta primera edición se convocaron al actor Martín Piroyanski, Te King, Nicolás Melmann e IBIZA Pareo quienes tuvieron todos su momento de performance frente al público.

 

 

Estefanía Panizza, Directora de Radio Cascabel  se hizo un espacio en el medio del evento para poder charlar con Percha MAG en una mesa de uno de los restaurantes del Hotel que se volvió una “sala de prensa” improvisada.

Contaste en alguna entrevista que lo que te interesa hacer es “compartir música y hacerla circular”. ¿Cómo se dio y se sigue dando tu conexión con la música para dar vida a este proyecto?

La radio nació con la idea de dar a conocer nuevos artistas para que la gente pueda descubrir nuevos sonidos. Con sede en Buenos Aires y Londres, queremos difundir talentos emergentes contemporáneos. A su vez la radio tiene mucho link con artistas de otras disciplinas como visuales, actores. Por eso creamos PAR, porque la idea es compartir con pares de artistas de otras disciplinas pero siempre con la conexión de la música. Como sería el caso de un actor que lo inspira un tema para producir una obra y cómo comparte el proceso creativo con otros pares. También lo hacemos para erradicar la idea instaurada de que el arte está apartado, lejano y solemne, cuando en verdad se trata casi siempre de pares que crean algo. Así se dio este intercambio espontáneo: DJ’s, diseñadores, actores que me cuentan qué proyectos están gestando y así también la radio se va nutriendo de todo eso.

¿Cómo se genera la búsqueda de artistas?

La radio tiene un criterio muy conceptual, muy minimal, los artistas son todos latinoamericanos, generalmente nuevos, tratamos de que la mayoría sean nuevos y todo pasa por nuestra curaduría, es decir todo el equipo de nuestra radio que aporta desde cada sector. En nuestra playlist on-line (http://radiocascabel.com/playlists ) se ve la selección de nuestros artistas que trabajaron en nuestra radio. Tiene una parte interactiva ya que cualquier usuario puede ingresar y compartir la música que quiera en las redes.

¿Cuáles son los próximos planes con la radio?

Radio Cascabel mira para adelante todo el tiempo: entre próximos proyectos tenemos en mente a Londres ya que una ciudad muy cosmopolita y plantada con la música y allá se ve todo esto como algo muy innovador, nos ven como “mil pasos adelante”, por eso nos atrae esa ciudad. Pensamos un tour convocando artistas nacionales con una mixura de artistas londinenses y otros de Latinoamérica.

Para la próxima edición de Abril de Ciclo PAR (es bimensual) ya tenemos los artistas seleccionados y convocados, será también en Anselmo aunque tal vez en otra parte del Hotel. La idea es que sean todos músicos y mantener este formato conceptual de bandas + DJ’s.

 

IMPORTANTE ///
Ciclo PAR es un evento que se realiza cada dos meses, a inicio de cada mes par y el cual se asiste previa inclusión a la lista de invitados. Para poder ser parte del mismo escribir a a ciclopar@radiocascabel.com

 

+ info

  • W: http://radiocascabel.com/
  • FB:  radiocascabel

Agradecimiento especial a Radio Cascabel por cedernos la fotografía de tapa de la fotógrafa Laura Grosskopf.

 

Sección Blog / En El Ropero /// 

Dejar una respuesta