ENTREVISTA A COCHE /// Percha PONG

ENTREVISTA A COCHE /// Percha PONG

205
0
COMPARTIR

#PerchaPONG

HOY /// ENTREVISTA A COCHE por Lucia Serravalle


Lula (PM)  ¿Cómo fue el proceso creativo  “Borrando la línea de control”? ¿ Y a la hora de ir al estudio?

Coche: Bue, Mira el disco “Borrando la línea de control” es un disco del 2014 y es como, quizas ya no representa lo que hoy es el proceso de componer y crear, en el medio, no sacamos otro disco, pero si lanzamos singles y remixes. Nos está yendo bien con esta modalidad de sacar single, sacar temas sueltos. El año pasado sacamos ” Cada día somos uno más”. Por otro lado, sacamos un par de remixes con varias colaboraciones de amigos y colegas. Pero, justo, este viernes 24, lanzamos nuestro nuevo single y video “Nos vamos a encontrar”.

Igual voy a volver a responder tu pregunta ya dicha esta aclaración. En cuanto al proceso creativo es y en su momento también lo fue, es una primera fase de mucha nota de voz, como estás haciendo vos ahora, agarrar el teléfono grabar algo, alguna frase o acordes. Después eso se vuelca en algún programa digital de maquetado en donde armas una base y una vez formada esa mezcla, se va a la sala y la banda hace que esa idea cobre vida y se potencia y gana un motón en forma y cuerpo. Ya experimentado esto con la banda, vas a un estudio y terminas haciendo algo copado de una idea.

Son fases, primero el borrador esa nota de voz, luego el armado de la maqueta, la maqueta en la sala de ensayo, la banda que humaniza esa maqueta, esa idea a lo digital y después la captura de esa situación.

Lula (PM)  Hablando de la colaboración de varios artistas entre ellos Debora del Corral y Joaco Vitola ¿Cómo fue la selección de los artistas que colaboraron en remixes? Crees que esta mezcla de diferentes artistas de distintos géneros y estilos, es lo que le da sabor a este material remixado?

Coche: Si, totalmente. La idea fue hacer algo distinto y es, un proceso inverso. Como que los colaboradores vienen por causas más, menos etiquetadas, que es una relación humana, una afinidad o un pasado de interacción musical. Y eso hace que sea el llamador para colaborar. Una relación musical como es el caso de Debora y personal con otros artistas, después vendrá el tema de la etiqueta musical si es pop, rock, electrónica.

Yo se que a todos nos sirve un motón usar géneros y etiquetas, pero yo creo en eso cada vez menos. Me parece que son limitantes. Son cosas que acotan. Que reducen. Igual es inevitable que no nos definamos porque claramente sabemos que nos hacemos jazz, obvio lo nuestro está más cerca del rock, pop, electrónica.

Lula (PM)  ¿Y esto tiene que ver con las influencias que tienen ustedes como banda o referentes? Esto de no tener definido un género en particular y tomar de varias ramas elementos para producir, por ejemplo: la estética, la forma de como se escucha el bajo.

Coche: Si, lo lindo de lo que vos decís, eso de tocar en una banda con varios integrantes. Ahora somos 5 músicos que tocamos. 5 universos muy diferentes con algunos puntos en común, que cuando los traes juntos hay una comunión. Además convocado por una misma razón que es la canción, aportando algo que te alinea.

Yo quizás tengo un historial de un música bastante pop. A mi me gusta mucho Michal Jackson, me encanta Deepch Mode. Pero también en un momento me copo Nirvana.

Diluss: A mi me gustaron siempre los Beatles. Yo soy más del rock nacional, no se Charly García, el flaco Spinetta. Cosa que con Coche nos complementamos porque él nunca fue de ese palo y varios de los que estamos en la banda, si. Por eso aportamos todos en nuestra medida y gusto musical para potencializar la canción y explotar los instrumentos.

Si, acá esta el valor. Me parece que una banda, es un banda, cuando cada uno aporta un algo que el otro no tiene y hay complementación…jaja jaj complemento, Cuando haces contrapeso del otro y armas ahi una receta como poner un poco de cebolla, sal,,, pumbb pumb y por ahí está la magia. En el condimentarse. Si no sos un DJ.

Diluss: Todo bien con los DJ ajaj
Coche: Pero acá hay sangre, acá se toca.

 

 

 

Lula (PM) ¿Puede que de todo esto que venimos charlando aparezca en la canción “Cada día somos uno más”, último single antes del lanzamiento del nuevo que se viene?

Coche: “Cada dia somos uno más” si, es eso. Es un llamado a todos los que sentimos que tenemos algo en común. Habla de la soledad, habla que desde la soledad uno conecta con la música, con cosas que están y ni siquiera sabe. Uno está solo en tu casa. tal vez te sentís solo, estas bien o mal, pero lo que sea. La música tiene como eso de batiseñal que dispara al cielo que une a un montón de gente que poray no está unida en su vida o físicamente, pero es un denominador común. Algo que nos une, que nos llama. Y en este sentido, siento que la música pese a las cosas que pasan en el mundo, en últimos años buenos o malos, o lo que sea, hay algo que no hay dudas es que la música es algo que cada vez tiene más valor para el denominador de la gente. Esto no quiere decir que la música sea mejor o peor hoy y antes. Lo que quiero decir es que la música está en todos lados, hay cada vez más festivales, más bandas, más música en Internet. Internet es la revolución a nivel comunicación y la música está muy presente en ella. Está en el top 3 de lo que la gente se descarga después de deporte y pornografía. jaaj En este sentido es que funciona como elemento de identificación. Cada día somos uno más!

Lula (PM) Este 2017 arrancó con todo para ustedes, sabemos que fueron convocados para tocar en el espacio Ceremonia Geiser en el Cosquin Rock. ¿Qué fue lo primero que se les paso por la cabeza cuando recibieron esta propuesta?

Coche: Alegría.

Diluss: Esta buenísimo hacerse presente en estos mega eventos. Siempre esta bueno estar.

Coche: Son festivales que cuando uno es más chico lo ve desde afuera y dice Uy!! mirá ese show y después podes participar de él y esta genial. Es parte de un proceso, el llegar y estar ahí, perseverando y logrando avanzar paso a paso para poder tocar en estos espacios. Si laburas, todo llega! Todo!
Alegría, Orgullo y muchas ganas de tocar… esas cosas que te llenan en tanque de nafta y te permite seguir avanzando.

Lula (PM) ¿Qué expectativas tenes para este festival que reúne a gran parte de la familia del rock? 

Coche: Yo creo que lo que viene pasando con los festivales, lo que yo creo, es que están en un punto maduro muy lindo en el cual se fue trabajando esta forma de coexistir. La convivencia de varios géneros en un mismo encuentro. El conjunto de varias tribus, que palabra rara y fea, pero lo digo para que se entienda, que los diferentes estilos y grupos de pertenencia pueden compartir puntos en común. Actualmente, hay varias presentaciones de reggae, electrónica, indie, pop, heavy metal, rock, varias oportunidades de escuchar buena música. Antes quizás era medio raro, ir a un festival de rock y escuchar reggae por ahí, ahora ya no. Creo los productores y organizadores, al principio, se lanzaron a ir en contra de los prejuicios y del público, e ir rompiendo barreras y proponer un gran evento que pueda mostrar todas la expresiones de música. Fueron trabajando este tema de la convivencia y creo que es lo más lindo que pasa en los festivales, que no hay rivalidad ni nada.

Ahora si respondo a tu pregunta y si vamos todos a ser parte de una gran coexistencia de distintas propuestas musicales.

Dilus: Cada día somos más! ja ja

Lula (PM)  Previo a lo que se viene en el Cosquín, ¿Estuvieron de gira por la costa o se tomaron un tiempo probar nuevos sonidos, preparar nuevo material, tal vez una recorrida por un estudio?

Coche: Si, siempre estamos poniendo fichas en algunos lugares para tocar. También, preparamos temas nuevos… justo sale este viernes 24 nuestro nuevo single, en este formato que nos gusta y nos parece interesante. Presentamos el tema en Spotify y el video como siempre, nos viene bien antes de la presentación del show.
Siempre está la energía puesta en generar canciones nuevas, probar sonidos, grabar, hacer videos. Nos divierte mucho hacerlos.
Tuvimos hace poco presentación en Liverpool Bar, que fue algo íntimo y lindo. Es muy lindo tocar en vivo te llena de energía y es la idea cargar energías para continuar y seguir haciendo nuestro camino.

Lula (PM) ¿Qué planes se vienen para Coche en este 2017? 

Coche:Sacar temas nuevos en este formato de singles que nos anda y esta bueno.

Tocar en vivo, ahora en Córdoba.. hace poco en Personal Fest de Mendoza, nos gusta el interior, recorrer. Es hermoso! Obviamente en Capital hay muy buenos lugares para tocar.
Si, la idea es ir definiendo fechas, tocando, componiendo, grabando, así generamos nuevo material.

Lula (PM)  ¿Para finales de este 2017, se viene nuevo disco?

Coche: La verdad que por ahora queremos seguir por el camino de los singles, creo que nos da una cuestión de actualización y dinamismo interesante. Esto de lanzar cada 2 o 3 meses un tema y estar en contacto. Obviamente el disco es algo más grande que lleva más tiempo, que está copado, pero los singles tienen que funciona bien con la dinámica de ir teniendo siempre una excusa para salir a hablar. Seguramente, los temas que saquemos este año van a ver la luz como single pero va ver un copilado en donde reuna todos los temas, como una segundo disco. Igual el foco está puesto en los temas.

Lula (PM)  Por último, ¿Qué significa, para ustedes, las vacaciones? ¿Los artistas toman las vacaciones como tiempo de inspiración? De relax? ¿De mostrar su talento en alguna gira por la costa?

Diluss: Yo creo que la cabeza nunca para y creo que está ahí la cuestión. Uno puede parar desde lo físico, frenar pero siempre hay un tema dando vuelta en la cabeza. Siempre hay un chispacito que te inspiró algo que viste. Entonces, vacaciones, vacaciones para mí no! Para mí siempre estamos, ahí, al dente.

Coche: Si, totalmente. Uno así a nivel pasional y a nivel de lo que gusta hacer, uno siempre va para delante y hacer cosas. A mí me cuesta, posta, parar soy medio…

Diluss: Workaholic! ajaj
Coche: Ja, ja Si,si sin ir a ese extremo pero sí. Me siento mejor haciendo que estar tirado y descansando. Por supuesto cuando uno está a mil quiere descansar, pero me pasa que cuando llega ese día… digo Uy quiero hacer algo. Quiero tocar!

Diluss: A lo sumo parar es no juntarse a ensayar pero es como dice él… siempre estamos produciendo, generando cosas. Para mí esa conexión cabeza – alma que te tira los temas nunca frena.

Coche: Si, yo siempre elijo hacer. Ante la duda opto por hacer, lo que sea,eh! Si un amigo me dice de ir a comer un asado o quedarme en casa tirado…obvio que hago y me junto. Siempre disfruto del hacer. Estar en constante movimiento.

 

PRESENTAN AQUI SU NUEVO SINGLE!

 

INFO DE LA BANDA ///

Nico Rudnitzky / Batería
Agustín Ferro / Guitarra
Coche Violante / Voz
Diluss / Bajo
Marcelo Ferro / Teclados

CRÉDITOS ///

Foto Adjunta Ph: Paloma Aballone

INFO SINGLE NUEVO ///

COCHE – “Nos Vamos a Encontrar”
https://www.youtube.com/watch?v=AwAI7qnRKkU


GEISER Discos / VOMB Discos

Producido por Rodrigo Crespo.
Grabado en Estudio Romaphonic
Ing. de Grabación: Lucas Gómez
Mezclado en Fonorama (Los Angeles, U.S.A)

Músicos ///

Agustín Ferro (Guitarra)

Rodrigo Crespo (Guitarra)

Nicolás Rudnitzky (Batería)
Julio Di Liscia (Bajo)

Maximiliano Russo (Trombón)

Fermin Echeveste (Trompeta)

Francisco Huici (Saxo Barítono)

José L. Violante (Voz)

Diseño de tapa /// Marte Visual

Video por Rec.it

 

 

 

 

Dejar una respuesta