EMPRENDIMIENTOS /// Bondi (CoWorking)

EMPRENDIMIENTOS /// Bondi (CoWorking)

37
0
COMPARTIR

 

BIO PERCHA

Mariano Rizk (26 años), Estudiante de Arquitectura en la FADU (UBA), Diseñador en Volk Design, vive en Parque Leloir

Tomás Testa (27 años), Diseñador Industrial recibido en la FADU (UBA), Diseñador en Volk Design, vive en Castelar

PERCHA PONG

Percha MAG: ¿Por qué Bondi? ¿Cómo surgió la idea?

Bondi: Bondi surgió en primer momento como necesidad de tener un lugar donde poder trabajar nosotros y desarrollar nuestro emprendimiento de diseño de muebles, ya que lo veníamos realizando en nuestras casas y no era lo más conveniente, porque no teníamos espacio propio y tampoco privacidad. Fue entonces que Mariano realizó un proyecto de concurso en el estudio de un profesor, que funcionaba en un lugar similar a Bondi y se interesó en la forma de trabajo, entonces nos pusimos a investigar más sobre la movida del coworking tanto acá como a nivel mundial y se nos ocurrió la idea de crear Bondi ya que en Zona Oeste no existía nada similar.

PM: ¿Cómo seleccionan a los emprendimientos que participan de la propuesta? ¿Cómo es el proceso para participar de Bondi y que valor agregado tiene esto?

Los emprendimientos que trabajan dentro de Bondi son aquellos que se acercan a nosotros con la necesidad de un lugar donde desarrollarse, generalmente son de la rama del diseño y el arte pero no estamos cerrados a ningún emprendimiento, todos aquellos que necesiten de Bondi y puedan aportar algo interesante son bienvenidos. Lo bueno es que sean similares o muy distintos, todos tienen algo que aportar al otro. En Bondi cada uno trabaja en su proyecto individual pero lo más importante es el aporte que puede realizar uno con el otro, con un simple consejo o pudiendo realizar trabajos en conjunto.

PM: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del Coworking, para Uds.?

Bondi: Creemos que el coworking es perfecto para proyectos que recién arrancan o que necesitan dar un salto, despegar, ya que no resulta nada fácil alquilar y armarse un lugar propio, y a través de espacios de coworking como Bondi se puede acceder a tener un lugar, con todas las comodidades y despreocuparse de la instalación, los gastos, etc. A esto se le suma que trabajando en lugares de este tipo se generan relaciones tanto laborales como profesionales que enriquecen los proyectos personales de cada uno. Se genera lo que nosotros creemos que es la mayor ventaja del coworking, la Sinergia, por la cual cada uno por separado puede llegar a un objetivo, pero que trabajando en conjunto o colaborando unos con otros se pueden lograr más y mejores resultados.

PM: ¿Qué actividades o interacciones generan desde Bondi? ¿De dónde surgen esas interacciones?

Bondi: Siempre intentamos que BONDI no se limite a ser un “espacio de oficinas”, sino que sea un gran espacio Flexible que de lugar a eventos culturales como muestras de arte, mini recitales, seminarios, charlas, etc. Lo llamamos “Tour Creativo”.
Estos eventos pueden surgir desde varios lados, la primer experiencia la incentivo Mario Alzamora, uno de los chicos que trabaja en Bondi con su estudio de diseño de arte multimedia, el cual realizo una muestra de arte con gente que estudia en el IUNA. Se expusieron trabajos de Arte Multimedia, Diseño Grafico, Artes Plásticas y hasta un Corto Cinematográfico.
En la segunda parada de nuestro Tour Creativo se realizo un mini recital de la mano de Juan Tiscar, concertista de Piano. Y actualmente los días sábados Taller Morris realiza distintos cursos y seminarios de artes y oficios como Lettering, caligrafía, serigrafía y encuadernación. Una idea que se nos presento y nos sedujo inmediatamente.

PM: ¿Se puede pensar en Bondi separado de Uds.?¿Qué siente que le aportan al proyecto?

Bondi: Bondi es el punto de partida a una suma de emprendimientos que van a venir, es la prueba fehaciente  que  da cuenta que cuando uno hace algo con pasión y mucha voluntad, ese algo se transforma en realidad. Pasamos la mayor parte del día en Bondi compartiendo con gente profesional, amigos y hasta desconocidos que aportan cada día para que este proyecto se siga desarrollando y siga creciendo.

PM: Si no estuvieran en Bondi, ¿Qué otra actividad estarían desarrollando?

Bondi: Por el momento no pensamos en eso, creemos que Bondi tiene un hermoso presente y un futuro mucho mas prometedor.

PM: ¿Cómo se ven de acá a 10 años?

Bondi: Off son muchos años! De acá a 2 años nos vemos con un Bondi lleno de profesionales trabajando llevando a cabo proyectos integrales de varias ramas del diseño y que todos los fines de semana haya alguna movida cultural para desarrollar.

PM: Por último, ¿qué puntos encuentran similares en PERCHA MAG con su propio proyecto, Bondi?

Bondi: Por lo que vemos y entendemos de Percha creemos que se construye al igual que Bondi, donde cada uno desde su lugar aporta algo, sea pequeño o grande. Se va gestando y creciendo a partir de lo que cada uno hace, dice o comparte, y eso hace que el resultado sea mucho más atractivo.

steroids onlinehow to cum morehttp://brainfogcausespills.com/testosterone pillmale enhancement pills