El Zombie /// Percha PONG

El Zombie /// Percha PONG

341
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: El Zombie

STAFF

Agustina Palpebra / Voz
Guillermo Vega / Guitarra y voz
Mauricio Raggio / BAJO
Pablo Kemmler / Batería
Gonzalo Soto / Saxo
Watan Trinch / Percusión
Mauricio Habib / Saxo
María Eugenia Guridi / Teclado

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

guillermozombie@gmail.com
https://www.facebook.com/ElZombieBand/
https://www.youtube.com/user/ElZombieBand/
https://www.instagram.com/elzombieband/

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

EZ: Siempre hemos tratado de darle un plus a nuestros shows en vivo, en uno de nuestros primeros shows decidimos que todos los músicos subirían a tocar con una remera que decía Zombie y la cantante actuaba de presa, y además siempre fuimos bastante fanáticos del cine clase B de Terror. Pero creo que para entender completamente el nombre debes salir de jerga con la banda y ¡volver al amanecer hecho un Zombie!

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? 

EZ: Siempre quise tener una banda, de hecho, tuve otras bandas antes pero se disolvieron. Mi sobrino Mao (bajista) estaba aprendiendo a tocar el bajo, aunque vivía muy lejos. Cuando él terminó su secundaria y se mudó a Bs As para estudiar, no la dudamos y empezamos a tocar! Han ido y venido varios integrantes, siempre resulta difícil para las bandas nuevas, pero finalmente encontramos otros 6 monos dispuestos a dejar la piel por hacer música!

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? 

EZ: Como somos una banda bastante ecléctica y esa mezcla proviene de lo que cada integrante le aporta a la banda, cada uno puede darte un listado distinto. En lo que a mí respecta te diría Madness, Mano Negra, Cherry Poppin Daddies, The Clash y Brian Setzer.

PM: ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

EZ: Para mí siempre es entretenido ver que hacen los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y como banda nueva me vuela la peluca Maqina Matarife.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? 

EZ: Los temas son bastante diversos y dependen de cómo nos sentimos con la realidad que nos rodea. Hay canciones de protesta como El Circo esta en Remate y Pará y Mirá (nuestro reciente video), otras que hablan de las adicciones como Cuando No Estas, otras que hablan de enloquecer como Round One y Lost.

PM: ¿Cómo es el proceso creativo?

EZ: Me toca ser el principal compositor de la banda, compongo sobre lo que siento, la letra y la melodía. El resto nace de la química de la banda.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

EZ: Claro que creo que la música es un arte, porque nos lleva a lugares a los que tal vez nunca fuimos, nos deja comunicar lo que sentimos y exorcizar aquellos miedos que nos persiguen!

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

EZ: Como te decía antes, somos una mezcla de aquello que cada uno escucha individualmente. Nuestra base siempre fue el Ska, pero nos resulta súper divertido fusionarlo con Rock, Rockabilly, Swing, Punk o Reggae. Creo que la mezcla hace que nuestro sonido sea particular.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

EZ: ¡Las veces qué pasó un día sin escuchar música me sentí con abstinencia! La música está conmigo todo el tiempo, no podría ser quien soy sin la música.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

EZ: Me vuelve loco poder tocar en vivo, ¡gritar más fuerte que nuestra propia voz!

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

EZ: Este año vamos a participar del Vive Latino, es el festival más importante de Latinoamérica, y ciertamente es la recompensa por pelear tanto tiempo! Además, vamos a ir de gira por primera vez a Perú y a Estados Unidos y empezar a grabar el sucesor de Amanece.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

EZ: Porque tenemos un sonido muy original y somos fabulosos! Jajajaja

 

Dejar una respuesta