El Zar /// Percha PONG

El Zar /// Percha PONG

139
0
COMPARTIR

DATOS COMPLETOS ///

Nombre de la agrupación: El Zar

Staff: Facundo Castaño Montoya (voz, guitarra, programaciones, sintetizadores) y Pablo Giménez (guitarra, bajo, programaciones)

Ciudad de origen: Buenos Aires

MINI BIO ///

El Zar se inicia en 2014, con el fin de la experimentación de sonidos…y mezcla entre lo analógico y electrónico. En 2016 lanzan su primer álbum de estudio Círculos.

DATOS DE CONTACTO ///

FB:    https://www.facebook.com/elzarmusica/
TW:    @elzarmusica

BANDCAMP:      https://elzarmusica.bandcamp.com/

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=P0Pj72n3Gxc
https://www.youtube.com/watch?v=avEfZBVOixk

 

 
PERCHA PONG ///

PM: Cuál es la historia detrás del nombre de la banda?

EZ: El nombre surgió a partir de un chiste entre nosotros que cuando nos referíamos a algo que estaba complicado, decíamos “la sal” y eso fue derivando en El Zar. Después nos empezó a copar el nombre y empezamos a investigar un poco más de la historia rusa, y nos copó como nombre para la banda.

PM: Cómo empezaron en el mundo de la música? Cómo se gestó su banda?

EZ: Empezamos desde muy chicos. Creo que a partir de los 12 años comenzamos a tener bandas. Al principio de covers, después en algunas escribimos canciones. Pablo estudió en la secundaria en el conservatorio Juan José Castro guitarra, y yo estudié particular. Pablo formaba parte de una banda que se llamaba Son y Serán, y me invitaron a cantar en la banda ya que el cantante se había ido. Ahí fue que empezó la amistad y también la idea de empezar un proyecto juntos. Cuando se disolvió la banda, empezamos a juntarnos y se empezó a gestar lo que después fue El Zar.

PM: Cuáles son sus referentes? 

EZ: Como referentes de nuestro país podemos nombrar a Gustavo Cerati, Lisandro Aristimuño, Charly, Luis Alberto Spinetta. También escuchamos mucha música de afuera que nos rompe la cabeza como Bon Iver, Tame Impala, Conan Mockasin, Blood Orange, The Strokes, etc.

PM: En qué se inspiran para poder crear sus canciones? Cómo es el proceso creativo?

EZ: Creo que uno va creando a partir de lo que lo rodea. Muchas veces funciona escaparse un poco de la ciudad y frenar un poco, pero otras el quilombo y ruido de la ciudad, también te invita a crear. Generalmente situaciones en las relaciones que uno va teniendo o problemáticas que te rodean, te inspiran a crear e inventar historias.

 

 

El proceso creativo generalmente parte a partir de una guitarra, porque los dos somos guitarristas. Pablito trae alguna idea, o yo traigo una idea y la vamos laburando. Después de darle unas vueltas, o ver que funciona, las empezamos a armar e imaginar un beat, una orquestación, etc.

PM: Creen que la música es un arte? De ser así; por qué? 

EZ: Si creemos que la música es un arte. Vemos, ante todo, la música como una manera de expresión y de lenguaje. Creo que crear y querer comunicar algo combinando sonidos, ya se considera arte. De ahí a que juzgue y evalúe la música que nos rodea, o lo que se escucha popularmente, es otra cosa.

PM: Cómo definirían la música que hacen? Se podría clasificar en algún estilo musical? 

EZ: Uuf que pregunta difícil. Creo que hacemos canciones principalmente, aunque de encasillarnos en algún lugar, creo que sería Rock/pop.

PM: Cómo influye la música en su vida diaria?

EZ: Todos los días, las 24 horas. Por suerte los dos, podemos vivir de la música así que lo ocupa la gran parte de nuestro tiempo. Como decía Luis Alberto “Toda la vida tiene música, todas las cosas tienen música”. Creo que, si no es creando o tocando, es escuchando bandas nuevas y otras que tienen sus años.

PM: Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina? 

EZ: Poder expresarse y que la gente pueda escuchar lo que uno tiene para mostrar es hermoso. Creo que es una disciplina inagotable, de la que se aprende algo nuevo todos los días y enriquece mucho tu espíritu. No nos imaginamos haciendo otra cosa, es lo que nos sale. También es muy lindo ver como otros colegas valoran el laburo que uno hace, y te das cuenta que no hay competencia, y que estamos todos en la misma.

PM: Cuáles son sus futuros proyectos? 

EZ: Este año estamos preparando nuestro segundo disco. También van a salir dos videos del disco anterior, muchas presentaciones en Buenos Aires y en el interior del país. ¡Nos encantaría armar alguna gira por algún país vecino, pero vamos a ver cómo hacemos!

PM: En su opinión; por qué creen que son un Artista #MuyPercha? 

EZ: Ah, porque creo que somos una banda emergente que se nutre de Revistas Online como Percha. Nos encanta ver todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y el arte emergente en general es el más nutritivo.

 

Dejar una respuesta