El niño gigante que no era feliz /// Daniels Gabaldón Guerra

El niño gigante que no era feliz /// Daniels Gabaldón Guerra

105
0
COMPARTIR

PERCHA PONG by Daniels Gabaldón Guerra

HOY: Entrevistado: Artista plástico y diseñador gráfico Leandro Javier Lopez Polonski,(1979) alias AXTOR.  http://www.axtor.cc/

 

Todos los artistas estamos llenos de emociones y de cosas para decir, por eso el arte llega de diferentes maneras a la gente, muchos ven una obra y no la entienden, a veces hay que investigar un poco que hay detrás, y a veces… se esconde una gran historia.

Axtor, contanos sobre vos, a que te dedicas y como es una semana típica tuya?

Mi semana es bastante repetitiva y aburrida para mi gusto. Soy diseñador gráfico, me despierto, miro el celular, voy a la computadora en pijama y me pongo a trabajar, no almuerzo pero me gusta merendar mucho, a veces hasta cuatro veces por día, en los huecos trato de dibujar o pintar. Lo mas fácil es dibujar en la computadora a “mierdita”, un personaje muy simpático, una celebridad de internet que nació para burlarse y joder a los demás personas que existían, en forma de parodia.

Cómo llegaste a ser artista? Siempre estuviste ligado y relacionado a la creatividad y con ganas de expresar cosas que te pasan o sentís?

Si ni hablar, desde chiquito siempre tuve muchos problemas en el jardín y en la primaria para socializar bien con mis compañeritos, y de hecho me mandaban al psicólogo. Me gustaba ir porque ahí me hacían dibujar, me hacía un banquete con eso!, y además hacia cosas muy raras, supongo que para llamar la atención. Por eso siempre estuve ligado al arte, dibujaba a escondidas porque tenia miedo que mi familia creyera que era un satán. Ellos eran muy religiosos y yo salí como una especie de agnóstico y al dibujar todos estos monstruos y cosas maléficas creía que estaba mal, pero bueno me di cuenta que era una especie de catarsis.

De que tratan tus obras?

Arranque haciendo cómics y dibujos animados, era muy laborioso y tedioso. Me gusta expresarme mas haciendo un cuadro o un dibujo. Mis obras representan un enojo hacia mi y a como me sentía, dibujaba personas con cuchillos clavados en el cuerpo como diciendo: “tengo un gran problema, la estoy pasando mal pero igual tengo que sonreír, porque el mundo y la sociedad me piden eso”. Todo sucedió a mis 20 años, me operaron del corazón y estaba muy enojado, todo fue muy repentino, ahí fue cuando nació mi estilo. Cuando mire atrás vi todo lo que había hecho y pensé que podía llegar a ser un estilo para desarrollar.

Qué pensas respecto de la vida, cual crees que sea el sentido?

Yo creía en Dios cuando era chiquito, cuando tuve todos estos problemas de salud, creo que son situaciones normales, momentos cumbre cuando estas por morir de algún lado te tenés que agarrar, y después de grande me sentí agnóstico, me siento una persona bastante vacía no tengo nada, no tengo espíritu, creo que la vida es una suerte de castigo, donde los sabios pueden disfrutar asi que bueno no la disfruto tanto como me gustaría. No soy muy feliz, no espero cosas, ser feliz son momentos e instantes y medio que hay una idealización en la vida.

¿Si mirases tu obra como una tercera persona o perspectiva, que creerías que transmite?

Esta re bueno eso yo trato de hacerlo muy seguido, de hecho cuando estoy terminando de pintar me pongo a pensar. Esta muy de moda pintar personajitos, de alguna manera naif y boluda de la vida, y cuando miro mis cuadros de afuera veo un quilombo bárbaro, a veces más del que tengo y pienso, pero vería el cuadro y diría, “chau a este chico que le pasa.”

 ¿Si el mundo entero pudiese escucharte, que le dirías?

Diría, “tanto nadar para venir a morir en la orilla”.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Daniels Gabaldón Guerra, 24 años, Capital Federal      /     Artista plástica

DATOS DE CONTACT

Web: www.misbellasartes.com

Fb: www.facebook.com/daniels.gabaldonguerra

Mail: Dani_on@hotmail.com    ; misbellasartes@hotmail.com

Dejar una respuesta