EL MILAGRO DE LA NAVIDAD /// Percha PONG

EL MILAGRO DE LA NAVIDAD /// Percha PONG

251
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD

Staff /

Emilio Quintana (voz, guitarra y teclados)
Valentin Palacio (batería)
Julian Forcada (bajo y programaciones)
Pablo Chiappetti (teclados, programaciones y coros)
Lugar de residencia: Palermo

CREDITOS IMAGENES /// (PH) Matías Alegre

DATOS CONTACTO ///

Facebook: @elmilagrodelanavidad
Twitter: @elmilagrodelana
YouTube: youtube.com/channel/UCTPI1m7unVuoPNWQ9WSrwTA

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

EMDLN: La banda se gestó en las vísperas del año nuevo del 2013 y nos sentíamos impregnados del clima de las fiestas, fue todo muy rápido desde el primer ensayo hasta la primera fecha así que a partir de la urgencia que teníamos y la época en la que estábamos, terminamos poniéndole El Milagro de la Navidad, que era una frase que usábamos mucho por ese entonces.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

EMDLN: Empezamos desde chicos en la mayoría de los casos, transitamos muchas bandas de rock desde la adolescencia hasta llegar a un punto en común el cual fue buscar un sonido más cercano al pop y a un pulso bailable, eso fue lo que nos unió, y fue un poco la premisa a la hora de crear música, en mi caso en particular comencé tocando la batería, más de grande comencé a conectarme con la composición y los chicos se engancharon con las canciones que traía hasta que juntos encontramos una dinámica de trabajo muy interesante la cual se encuentra plasmada en La Emoción, nuestro nuevo disco.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

EMDLN: Tenemos gustos en influencias de lo más disimiles, pero acá en argentina somos adoradores de Charly, de Cerati, y de grupos como Babasónicos por nombrar algunos ejemplos que nos conectan a todos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

EMDLN: En mi caso en particular, la inspiración surge a partir de trabajo y muchas pruebas, a veces escucho un beat que me gusta o me viene una idea a la cabeza la cual grabo y de ahí empiezo a sumar y restar ingredientes y estirarlo para que tenga forma de canción, al final vienen las letras, lo cual en general se da de forma bastante rápida.

Son muy pocas la veces que me baja una idea y hago un tema en 10 minutos, pero alguna vez pasó.

También Pablo me acerca ideas las cuales vamos trabajando y estructurando hasta darles forma y así se va generando todo. Intentamos ponernos ciertos parámetros de sonoridad para estar en sintonía con lo que nos viene interesando.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

EMDLN: Es algo muy personal, no sabría decirte cual es la definición de la real academia, pero según lo que siento, el arte es todo aquello que uno hace con un amor real y en mi caso la música despierta una pasión incomparable con cualquier otra cosa en el mundo, el arte sirve como método de combate contra la oscuridad y te permite viajar sin moverte de tu lugar.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

EMDLN: La definimos como música sin más, solemos decir que hacemos pop, porque de alguna forma es el género que incluye a todos los demás, pero no nos interesa encasillarnos en ningún estilo porque nos gusta cambiar y no sabemos hacia donde puede ir el próximo trabajo, lo cual es lo mas interesante.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

EMDLN: La definimos como música sin más, solemos decir que hacemos pop, porque de alguna forma es el género que incluye a todos los demás, pero no nos interesa encasillarnos en ningún estilo porque nos gusta cambiar y no sabemos hacia donde puede ir el próximo trabajo, lo cual es lo mas interesante.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

EMDLN: Influye en todos los aspectos de nuestras vidas, es nuestra compañía eterna, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en la música o escuchándola.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

EMDLN: Lo que más nos apasiona es estar en contacto con la música justamente, sea escuchando y analizando o bien tocando en un ensayo o en vivo, es el amor que sentimos por lo que hacemos y la posibilidad de compartirlo con el público y sumarlo en nuestro viaje.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

EMDLN: Seguir presentando nuestro nuevo disco, en unos días estrenamos el video de Elige por Temor, el primer corte y el 19 de agosto lo presentamos en Roxy Live, intentar tocar todo lo que podamos y seguir haciendo nueva música.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

EMDLN: A veces nos compenetramos tanto con lo que hacemos, que después de tocar nos quedamos en un estado del cual es difícil volver y nos terminamos olvidando cosas en los lugares.

 

Dejar una respuesta