EBA Market 2015 /// Sofia Pereyra

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Moda, Diseño y Fotografía en Espacio Buenos Aires: una nueva edición de EBA Market a pura moda y música

 

EBA presentó el pasado miércoles 2 una nueva exposición de moda y fotografía para estudiantes y ex estudiantes de carreras o cursos de esta casa de estudios  con el fin de dar la oportunidad de exhibir sus marcas y diseños en el marco de un evento especial para la muestra tanto de fotografías de moda como de diseños y marcas de indumentaria.

 

 

Speed, Fuze Tea y Canasta Verde fueron algunas de las marcas que dijieron presente para agasajar con sus productos a todos los invitados mientras disfrutaban y charlaban entre amigos y conocidos, acompañados con la música del DJ Jero Nesi. Pasadas las 20 hs se contó con la estelar presencia de Maxi Trusso, quién cantó varios de sus más conocidos temas. Un momento que se llevó todas las miradas y los flashes de las cámaras del público que bailaba y cantaba al ritmo de las canciones.

Percha MAG visitó la expo y charló con algunas de las expositoras. Todas tienen algo en común: son o fueron estudiantes de carreras de EBA, que a través de convocatorias que realizan, les permiten concursar para ser parte de la exposición anual con su propia marca.

Georgina, dueña de WICCA indumentaria nos contó que su marca nació hace un año y medio cuando estudiaba en la UBA y fue en ese momento que “tenía ganas de tener una marca propia, luego trabajé con una diseñadora y eso me permitió ver la práctica mas allá de la teoría y cuando terminé la facu me puse, aposté y si no me gustaba o no funcionaba, al menos me saqué las ganas, pensé”. Su marca empezó a gustar muy rápido y se fue generando una mini clientela. Principalmente se dirigía a un grupo joven y luego se llevó la sorpresa que gustaba a gente más grande. Además confesó: “me gusta exponer acá porque me sirve mucho, es una feria que se diferencia de otras porque viene un público particular que busca y valora mucho más el diseño y eso a mí me gusta y me resulta”.

 

 

Andy, de BOHEMIAN HAT  nos contó entusiasmada que su marca tiene poco menos de un mes y que tiene muy marcada su línea identitaria: le fascina el estilo bohemio y boho-chic con una onda playera inspirada en el caribe; le da más toques con la elección de colores confitados, monedas y otros elementos que hacen a un accesorio que, como ella define, “es un must have en el placard de todas las chicas. Antes era muy “Europa” el usar sombrero, hoy en día está mucho más incorporado, no estamos tan prejuiciosos con lo que nos ponemos”. Contó además que ya tiene pensada la colección de invierno y que, atenta a las tendencias internacionales, ya sabe que la lana va a ser la próxima protagonista de sus sombreros.

Fundación Hampatu  tuvo un ambiente aparte para exhibir todos los trabajos que se realizan a través de Amareser, un programa gratuito de oficio y desarrollo personal para personas de bajos recursos. Ropa interior, calzado de hombre y mujer, remeras se exhibieron en uno de los rooms del evento.

 

 

Paz, la directora de la Fundación nos contó que “es una organización sin fines de lucro que apoya el arte, la ecología, la espiritualidad y la evolución y dentro de las actividades hay conferencias gratuitas todos los meses, para apoyar a artistas emergentes”. En Amareser se dan cursos sin cargo de 7 u 8 meses de duración, con una carga semanal de 8 hs, con el fin de fomentar el oficio y desarrollo para aumentar  el potencial de los alumnos y que encuentren bienestar en varios aspectos de su vida. EBA es  uno de los proyectos de la Fundación, es la institución que financia esta escuela, también en temas de materiales,  así como el espacio para exhibir y vender lo creado.

FEZ bags  fue otra marca expositora. Sus dueñas, María y Lourdes estudiaron Administración de Empresas y Contaduría pero encontraron en la indumentaria “una forma de canalizar inquietudes y la creatividad para poder jugar con eso”.  Afirman que miran mucha tendencia de afuera para trasladarlo a la mujer común de entre 25 a 50 años. “Es bastante amplio, porque estos productos como los sobres más clásicos los puede usar cualquier mujer en verdad. Algunas cosas son más atemporales y de otros hacemos variaciones de colores o algún que otro detalle pero tratamos de renovar en cada temporada”, señala Lourdes.

 

 

Las fuentes de inspiración son muy variadas a la hora de crear en moda. Florencia, de WE ARE INFINITE cuenta a PERCHA que uno de sus referentes es el escritor y guionista Stephen Chbosky, de quien se inspiró para el nombre de su marca que hoy ya tiene tres años en el mercado. Anteriormente se llamaba EMMA pero por cuestiones legales tuvieron que cambiarlo. “En principio hacíamos remeras pantalones y camisas. En esta última colección nos especializamos en camisas con estampas pop y siempre me baso en algo: la primera colección fue sobre fashion bloggers, la segunda sobre un libro y la tercera en redes sociales, con bloggeras como protagonistas. También la música me inspira mucho”, asegura.

La noche continuó hasta pasadas las 21 hs con un importante caudal de gente que ingresaba y otras que salían a charlar en los pasillos del tercer piso donde se llevó a cabo el evento. Una linda oportunidad para darle espacio a la moda emergente, a quienes recién comienzan y que encontraron en este evento el puntapié para darse a conocer. ¡Hasta la próxima edición!

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// 

 

  • CREDITOS PH: Noel Bu photo & estilismo
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