DISEÑO+MODA /// Jesica Tidele

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#TENDENCIA

HOY /// Hacia la evolución de la moda: prendas genderless: moda sin género

 

No por mera casualidad Pantone ha elegido como colores reinantes para su paleta 2016 el rosa cuarzo y el serenity. Protagonistas de universos femeninos y masculinos se funden para formar parte de un todo.  Pantone supo observar que la sociedad está experimentando una transformación del concepto de género respecto a la moda.  Hoy los consumidores proponen a las marcas de moda que incorporen en sus colecciones conceptos como la fluidez del género y la igualdad.

Marcas internacionales como Rick Owens, Comme des Garcons o  Anne Demeulemester desde hace unos años han sabido escuchar a sus consumidores observando los cambios que se gestaban en la sociedad  presentando colecciones de moda neutra que se destacan en las principales tiendas a nivel mundial.

El acto del vestir con impronta cien por ciento masculina o femenina al igual que los colores tradicionales van perdiendo fuerza en las mentes de muchas personas especialmente en las nuevas generaciones que apuestan a la mixturas. Los géneros se desdibujan y  la morfologías se amigan para construir prendas amigables y libres como las personas que deciden vestir  las prendas.

 

 

No sólo están cambiando las actitudes de los compradores sino que los diseñadores y las tiendas decidieron apostar a esta transformación y que para muchos de ellos se ha convertido en el nuevo lifestyle.

La famosa tienda londinense Selfridges lanzó su campaña publicitaria  con el movimiento “AGenders” donde varios diseñadores se sumaron al concepto HE/SHE/ME proponiendo una moda neutra e inclusiva que no está pensada para él o ella sino que nos representa a todos. En Argentina marcas como Blackmamba o Kostume  se sumaron a este concepto desde sus inicios proponiendo prendas desde un concepto minimalista y neutro, ofreciendo prendas funcionales y de calidad.

En la semana de la moda de las principales ciudades del mundo se observa un cambio de paradigma ya que años atrás hubiera sido impensado el concepto andrógino en Haute Couture. Rad Hourani diseñador y fotógrafo canadiense logró con su refinado sentido de la estética que su colección Alta Costura Unisex desfile en la semana Haute Couture de París.

Cocó Chanel fue  pionera en proponer la libertad de movimiento a partir de la sencillez en las prendas femeninas. Hoy en el siglo XXI el concepto de libertad evoluciona , porque ser femenino o masculino implica una actitud y trasciende el vestuario que portamos.

Ser libres al momento de mirar, elegir una prenda, vestirla y comprarla,  es lo que propone el nuevo paradigma de la moda.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Nombre: Jesica Tidele

Lugar de residencia : Capital Federal

Ocupación: Licenciada en Administración (UBA) con Posgrado en Sociología del Diseño (FADU, UBA). Consultora en Comunicación, Marketing e Imagen para marcas de moda emergentes, jóvenes y de diseño de autor.

Mail de contacto: jtfashion.consulting@gmail.com

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