DISEÑO+MODA /// Jesica Tidele

DISEÑO+MODA /// Jesica Tidele

202
1
COMPARTIR

HOY /// Pinceladas de Wes Anderson en las pasarelas fashion

 

En la actualidad directores cinematográficos han logrado bajar tendencia a las pasarelas en las principales capitales de moda y Wes Anderson, es uno de ellos. Su imaginario pinceló las colecciones de grandes marcas con su más reciente película “El Gran Hotel Budapest” donde la estética italiana de los años 60 ha seducido a firmas como Prada, Gucci y Emilia Wickstead.

Colores pasteles y siluetas retro tuvieron protagonismo en las colecciones europeas otoño/invierno 2015.

Alessandro Michele actual director creativo de Gucci sumergió  a la marca en un mundo más romántico con tintes kitsch en donde la “estética Wes” seduce a través de colores pasteles que nos recuerdan a los dulces macarons.

Emilia Wickstead  diseñadora neozelandesa ha logrado posicionarse entre las its girls. Sus colecciones  se destacan por su silueta ultrafemenina con aires vintage que siempre nos remontan a la perfección a décadas pasadas. Su colección O/I 2015 inspirada en la melancolía de Wes nos hizo soñar con los pasteles Mendl´s y donde la paleta cromática predominante en pasarela fue el lila, el beige, el rosa y el azul.

La colección ‘Crucero 2016’ de Alessandro Michele redobló la apuesta  y sumó prendas  con estética de boy scout  destacándose los lazos en los cuellos de camisas  y donde el accesorio principal fueron las gafas estilo ‘nerd’. Michele siempre apuesta a lo vintage y a un “pasado moderno”, macro tendencia que seguirá vigente en las próximas colecciones y  en nuestro país la veremos en el verano 2016.

En cuanto a la paleta cromática los tonos pasteles seguirán siendo protagonistas y el imaginario de Wes estará presente en las vidrieras de las firmas locales. Será cuestión de subirnos al tren y soñar como cuando éramos niñas.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Nombre: Jesica Tidele   /     Lugar de residencia : Capital Federal   /     Mail de contacto: jtidele@gmail.com.

Ocupación: Licenciada en Administración,UBA. Actualmente cursa el Posgrado en Sociología del Diseño en FADU, UBA. Es consultora en Comunicación, Marketing  e Imagen para marcas de moda y diseño .

/// “En mi tiempo libre adoro ir a museos, leer y descubrir nuevos lugares.Me encuentro en la búsqueda constante de nuevas concepciones de belleza” (Jesica Tidele).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta