DISEÑO VISUAL /// Sayi Richiger

DISEÑO VISUAL /// Sayi Richiger

221
1
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Sayi Richiger

Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): Argentina, muy pronto en Traslasierra, Córdoba.

Mail: sayanarichiger@gmail.com

Facebook: serendipia.artistas

Instragram: serendipia.artistas

Web: www.behance.net/Serendipia

CREDITOS COMPLETOS ///

“Bosque” Mural de interior  2 x 2,40 m.

“Ola” Mural urbano 8 x 2 m.

“Yo en mi nido” Ilustración con microfibra + confección de cuaderno

“Latir” ilustración con microfibra + confección de libreta

“Pequeños universos” Ilustración con microfibra y lápiz + confección de cuaderno / Intervención de libro

“Eu, calipto” + “chorlo” + “minterno” Ilustración con microfibra + confección de cuaderno

“Al son del charango” Ilustración con microfibra y fibra + confección de cuaderno

“Los días más largos” Collage 20 x 30 cm.

“Navegando” Collage sobre madera 15 x 21 cm.

“El colgado” Collage y calado en papel 50 x 70 cm.

BIO DEL  ARTISTA ///

Soy Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual, estudié en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Hoy me encuentro en constante movimiento, experimentación, creación y estudio. Mixturo mi conocimiento con todo aquello que puedan crean mis manos y mi mente. Soy amante de diversas disciplinas y técnicas: el diseño, la fotografía, el video, el Stop Motion, las sombras, la pintura, el dibujo, el collage, el calado, la encuadernación, el muralismo y la creación de objetos, entre tantas… Me inspiran la naturaleza, el viaje, la música, los sabores, los olores, los colores y el silencio, la lectura y la escritura.

A la hora de crear busco la forma de involucrarme con mis emociones y así aparece mi interés por diversos campos vinculados al arte. Me considero una persona autodidacta y hoy busco rescatar lo que me nutrió de muy chica: vengo de dos casas, la de mis padres, donde él pintaba todo lo que se le cruzara en su camino y ella me contagiaba el disfrute de oír el sonido de los pájaros en el patio, entre charlas y nísperos, el solcito y los colores de la naturaleza. En mi otra guarida, de mis abuelos: la biblioteca, la lectura y reflexión, el saber y los buenos modales eran los protagonistas. Entre lo geométrico y lo orgánico navego en mi pasado, vivo mi presente y construyo mi futuro.

Hoy el viaje es el motor de mi creación y el reencuentro con el paisaje de mi infancia hace que pueda volver a jugar con los colores, las texturas y las imágenes desde una perspectiva diferente.

Desde hace años trabajo como diseñadora freelance, hace cuatro años fundé el emprendimiento Puntada sin hilo que se dedica a la creación de cuadernos artesanales. (https://www.facebook.com/puntadasinhilodisenio). Hace un año surgió también Serendipia, un proyecto que comencé con Varinia Zelko. Si bien provenimos de ámbitos distintos este espacio justamente nos permitió poner en común nuestra forma de ver las cosas. Aquí conjugamos cuestiones que provienen de diversos lenguajes: la música, la danza, el diseño, el dibujo, las palabras…

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Soy #muypercha porque puedo colgarme en mi mundo por mucho tiempo y cubrirme de diversas texturas.Soy una observadora y curiosa insaciable, estoy en constante experimentación y siempre me encuentro emprendiendo, “tramando” algo nuevo.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Percha MAG busca y encuentra, no se queda solo con lo conocido, explora y nos hace conocer el encanto de la diversidad en el mundo del arte.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta