DISEÑO /// Natalie Duncan Joyería Contemporánea

DISEÑO /// Natalie Duncan Joyería Contemporánea

267
0
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo: Natalie Duncan Joyería Contemporánea
Lugar de residencia: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal
Mail: natalieduncan.acces@hotmail.com
Facebook: @natalieduncan.accesorios
Instragram: @natalieduncan.accesorios

CREDITOS COMPLETOS ///

Piezas que forman parte de la Serie Camping: ANILLO ZORRO – ANILLO CONEJO – ANILLO HAMACA – ANILLO BARCO – CUADRO CONEJOS – BROCHE CUADRO – MINI CAJA TEATRO ENFANTILIA – ANILLO FARO – COLLAR CAJA CON FRASE

Año: 2016

Materiales: Bronce y Plata
BIO DEL ARTISTA ///

Mi nombre es Natali Iglesias, tengo 27 años. Nací en Buenos Aires. En mi casa siempre se hicieron cosas manuales: mi mama teje y hace lámparas tifanny, y mi papa es ingeniero, así que siempre tuvimos herramientas y maquinas en la casa, cosas para desarmar y armar, lo cual despertó mi curiosidad. En el colegio primario me hacia mis propias joyas, vendía aros en el colegio a mis amigas y hacia mini personajes en porcelana fría, que luego eso inspiro algunas piezas de la colección de la marca. Me anoté en la carrera de Diseño de Indumentaria en la U.B.A. sin muchas expectativas, nunca tuve tanta pasión por la ropa pero me pareció interesante como forma de hacer crecer mi creatividad. Finalmente me di cuenta que me apasionaba todo ese universo, y por medio de algunas compañeras conocí la joyería contemporánea. En el año 2014, justo cuando estaba cursando la ultima materia de la carrera (diseño y producción de indumentaria – donde haces tu propia colección de ropa y creas tu propia identidad de marca.), me anoté en el Taller Eloi, una escuela de joyería. Mi primera pieza fue un prendedor básico, ya que era para aprender la técnica, y luego la segunda, fue la mini cajita teatro (aparece en una de las fotos), con personajes y escenarios movibles, la cual usé de accesorio como parte de mi colección para la carrera.

En Taller Eloi hice tres seminarios, además de cursar joyería: uno fue Engarce (2015) , el otro fue modelado en cera (2015) y el ultimo fue porcelana para joyería, dictado por Pilar Cotter (2015).

En el 2016 formé parte de la clínica de Obra del taller, donde nos juntábamos dos veces por mes a charlar sobre nuestros proyectos, hacerlos crecer y aprender la técnica. Y para diciembre del 2016, participé, junto a dos compañeras del taller, de la última muestra de alumnos de Taller Eloi: Fábula, donde presente una nueva serie de piezas inspiradas en los cuentos de un libro que leí cuando era chica. Fue un hermoso cierre de año, ya que esas piezas reflejan fielmente lo que soy como diseñadora y joyera.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Creo que soy un artista MUY PERCHA ya que mis piezas tienen una identidad propia, aunque uso materiales clásicos de la joyería, la vuelta que le otorgo a cada una de mis piezas las hace únicas e irrepetibles. Además, porque soy parte de los joyeros contemporáneos, que son poco conocidos en nuestro país.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Percha MAG es un espacio creativo vanguardista, que permite, al artista o marca independiente mostrar su identidad y trabajo, y a los lectores conocer el universo del diseño y el arte independiente. Que exista este espacio es un privilegio.

Dejar una respuesta