DISEÑO /// Matías Ridolfi – Fábrica

DISEÑO /// Matías Ridolfi – Fábrica

218
0
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA /// 

Matías Ridolfi – Fábrica

Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): Buenos Aires, Argentina

Mail: fabricadg@gmail.com

Cel/Tel (opcional): –

Twitter: @fabricadg

Facebook: /fabricadg

Instragram: @holafabrica

Web: holafabrica.tumblr.com

fabrica2.tiendanube.com

CREDITOS COMPLETOS ///

1 – B.I.T.C.H. Ilustración freelance. Técnica: rotring / coloreado digital.

2 – SUTRAH / STILTE – STILTE / SUTRAH POSTER. Poster promocional para el split en conjunto producido por Patricio Claypole (Los Natas, Dragonauta) y Billy Anderson (Melvins, Fantômas, El Otro Yo)

3 – STILTE – LA DERROTA MUERE CON ELLOS POSTER. Poster promocional para el segundo disco de stilte. Diseño y armado con ilustraciones de Gabriel Lamoretti.

4 – STILTE – LA DERROTA MUERE CON ELLOS CD. Diseño y armado de packaging para el segundo disco de stilte, La Derrota Muere Con Ellos.

5 – AUTÓMATA – EL CAOS REPTANTE – STILTE POSTER. Poster para fecha compartida entre las tres bandas – Club V, Buenos Aires, 2014.

6 – EL PERRODIABLO – OLFA MEOCORDE – STILTE POSTER. Ilustración y diseño de poster para fecha compartida entre las tres bandas –  Zagúan Sur, Buenos Aires, 2013.

7 – POSTER PLAN 9. Diseño y armado de poster para Mondo Trasho en sus ciclos de cine presentando, Plan 9: From Outer Space de Ed Wood (1959) con ilustraciones de Rodrigo Verón.

8 – Ilustración freelance para libro de Baudelaire – Las Flores del Mal. Técnica: pintura al óleo / retoque digital.

9 – (sin título). Fotografía.

10 – (sin título). Fotografía.

BIO DEL  ARTISTA ///

Mi nombre es Matías Ridolfi, soy estudiante de diseño gráfico en la UBA. Músico en stilte desde hace 9 años. Ilustrador, diseñador gráfico freelance. Estudié un tiempo fotografía, encuadernación, hice cursos web, serigrafía. Aprendiendo siempre mediante la curiosidad, tomando aquello que me gusta y me sirve y dejando el resto de lado. Inauguré mi estudio Fábrica en 2014 lanzándome al vacío y animándome a la posibilidad del error. Desde hace años que vengo entretejiendo lazos entre las distintas disciplinas del arte, tanto desde la fotografía hasta la música, exponiendo y participando en distintas actividades culturales que conglomeren todas estas ramas. Esta vez me pareció el mejor momento para hacer esto realidad y darle una forma definitiva. Es una construcción de todos los días, la tarea es solo de uno y no se hace de un día para el otro. Brindar todos mis conocimientos de estos años y volcarlo con el fin de solucionar distintas problemáticas y necesidades concretas que presentan diferentes clientes, como también vendiendo algunos posters hechos de manera online. Hay un camino largo por recorrer, pero la curiosidad y las ganas de crecer son aún mayores.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Primero no me considero un artista, pero me gusta canalizar toda esa energía en construcción.  Desde muy chico tuve afinidad en dos cosas: diseño y música. Afinidad en aprender, saber escuchar, apreciar armonías, estructuras, explorar distintas técnicas. Aprendí mirando tapas de discos: Storm Thorgerson, Alejandro Ros, Peter Saville. Ellos son mis maestros de todos los días. Aprendí de Suehiro Maruo y Vania Zouravliov, pero más tarde cuando me animé a la ilustración. Los posters de Dan Grzeca, fundamentales. El tratamiento del color de Ellen Rogers en sus fotografías. Los esquemas para conocer nuevos talentos cambian y ahora hay muchos trabajos por Tumblr interesantes también. Ahora me obsesioné con Asami Nobuoka, por ejemplo y el modo en que usa el flash. Todo esto me sirve mucho a la hora de trabajar, tanto desde tocar en vivo hasta ilustrar, armar posters para una fecha, trabajar en conjunto con artistas y diseñar discos para bandas amigas. Trabajar con clientes para el armado de piezas web y diseño de marcas. Me gusta pensar que todo se sostiene mediante la retroalimentación, en un ir y venir entre las distintas áreas. El espectro es amplio, el horizonte todavía más y no me gusta dejar intereses afuera.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Percha tiene cierta connotación que coquetea con una idea de locura. De transgresión, de romper ciertas barreras o esquemas de la vida cotidiana. Me parece que lo importante es siempre perderle el miedo a lo desconocido, a correr el riesgo y al error. A veces cuesta, pero es el mejor camino que se puede seguir. Jodorowsky decía que la mejor manera de alcanzar la conciencia más suprema es perdele el miedo a la vida. Salirse del terror. El terror paraliza. Creo que algo de eso hay en todo esto. Elegir hacer, aunque uno se equivoque. La ruptura es acción. Todo el tiempo. Hacer, equivocarse, volver a hacer mejor mañana. Y si estamos todos transitando este camino tanto ustedes como yo, qué mejor.

 

Dejar una respuesta