DISEÑO INDUMENTARIA /// EL SACRIFICIO

DISEÑO INDUMENTARIA /// EL SACRIFICIO

104
0
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: “EL SACRIFICIO” por Del Zotto Julieta + Balmaceda Vargas Ana + Cassanello Mariquena

Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Mail: delzottojulieta@gmail.com ;, anifbalmaceda@gmail.com , mariquena.cassanello@gmail.com

CREDITOS COMPLETOS ///

Diseño y estilismo: Del Zotto Julieta, Balmaceda Vargas Ana, Cassanello Mariquena.

Ph: Del Zotto Julieta

Model: Belén Robeda

Make up: Cassanello Mariquena

Hair:  Balmaceda Ana

BIO DEL  ARTISTA ///

“El Sacrificio” surge a partir de un proyecto entre tres diseñadores textiles y de indumentaria, Del Zotto Julieta, Mariquena Cassanello y Ana Balmaceda Vargas, que deciden trabajar conceptualmente a partir del suceso ocurrido el 8 de marzo de 1908, a partir del cual se empieza a conmemorar el día internacional de la mujer: cerca de 130 trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York se declararon en huelga, ocupando el lugar donde estaban empleadas, para conseguir una jornada laboral de 10 hs, igual salario que el de los hombres y una mejora de las condiciones higiénicas. El dueño de la fábrica ordenó cerrar la fábrica y provocar un incendio para que ellas desistieran de su pedido. Sin embargo, las llamas se extendieron y no pudieron ser controladas, de modo que murieron en el interior de la fábrica. De esta manera, se SACRIFICARON en búsqueda de su ideal: LA IGUALDAD. De esta manera, se decide trabajar con la fusión de siluetas y tipologías de los años 1900 con la actualidad. Se construye desde la superposición y multiplicidad de direcciones con la finalidad de representar la dinámica de la lucha de la mujer. Sustracciones, son a modo de pérdidas y sufrimientos. Cortes netos, horizontales, suman a la deconstrucción y “heridas” de lucha. Leve asimetría, dificultades de lucha para arribar a la igualdad…

¿PORQUE SON NUESTROS ARTISTAS #MUYPERCHA? ///

“Creemos que somos capaces de transmitir un mensaje contundente a partir del arte y del diseño. Seguimos nuestro instinto y expresamos nuestra mirada. Nos comprometemos de principio a fin, hasta lograr lo que nos proponemos”.

¿QUE ES PERCHA MAG? por EL SACRIFICIO ///

“Percha MAG es un lugar que permite conocer nuevos artistas que se arriesgan, desde su lugar, a mostrar lo que piensan a través del arte y del diseño. Es una oportunidad y un portal para interrelacionarnos entre todos”.

 

Dejar una respuesta