DESFILE ADRIAN SOSA /// #MuyPercha

DESFILE ADRIAN SOSA /// #MuyPercha

131
0
COMPARTIR

#EVENTO

HOY /// ACTITUD PERCHA: ADRIÁN SOSA PRESENTÓ “RED LIGHT” EN PALACIO ALSINA

 

La reconocida disco “Palacio Alsina” brindó  el pasado 12 de marzo, como todos los años, la mítica Magic Fest que nació como una alternativa a las clásicas noches de boliche, con un cóctel de bienvenida, bodypainting, hairstyling para todos los invitados, y con la misma música de siempre.

 

En este marco, el aporte que hizo la noche aún más diferente fue el desfile del diseñador Adrián Sosa, que irrumpió en un punto álgido de la noche frente a más de 3 mil personas. Producido y dirigido por Ludmila Todoro, “Red Light”, una colección de  diseños emergentes llevados a este espacio  masivo como lo es una noche de disco, tuvo una presencia rotunda.

 

 

El detrás de escena

Los modelos, maquilladores y peinadores citados alrededor de las 23 hs caminaban de una punta a la otra: del peinado al retoque del maquillaje y luego unas fotos a modo de producción de backstage. Un circuito que repitieron todos los modelos. Algunos parates los hicieron con celular en mano, una manzana o una botella de agua.

A Adrián se lo pudo ver muy concentrado dando y recibiendo órdenes por handy, chequeando las pasadas que colgaban de los percheros y haciendo cambios sobre la marcha. En un momento paró y saludó a PERCHA MAG dándonos la bienvenida y comentando que este fue su quinto gran desfile ya que armó 22 prototipos y que los nervios se dejaban notar ya que era la primera vez que exponía en el Palacio frente a tantas personas. También lanzó que sobre esta noche tuvo las mayores expectativas porque fueron convocados un montón de artistas y porque se logró conseguir la presencia de la productora Ludmila Todoro que tuvo bajo su control la organización total del evento.

Unos minutos más tarde, encontramos un hueco para poder intercambiar algunas palabras más con el diseñador.

S: ¿Cómo se dio el proceso creativo que desembocó en RED LIGHT?

L: La colección nace como inspiración del barrio rojo de Ámsterdam, la Red Light City. Del barrio rojo quise transmitir las luces, vidrieras donde se exhiben modelos de mercancía que se da en un marco legal con toda la impronta que ello conlleva.  Mi idea fue expresar ésto, que se vive mucho en Argentina en un tiempo donde la misoginia y los asesinatos se viven  a diario. Así quise mostrar que la mujer tiene el derecho y poder de salir a la calle sin ser tocada y sin necesidad de señalarla. Mostrar con su esencia, su ropa y su presencia que tiene todos los mismos derechos que otra persona, sea del sexo que fuere. Por eso conjugué esto de hombre desnudez y mujer desnudez.

 

 

S: ¿Qué materiales elegiste y por qué?

L: Los materiales son muy nobles, cuero, charol, piel que remiten a la esencia misma de la tierra, nada de sintéticos, nada de plásticos a pesar de que es un color polusivo el negro. Representan bien por el poder que tiene, tienen mucha personalidad. La colección está pensada para personas audaces, con prendas que se puedan usar en el día a día, como complementos. Son prendas de diseños de autor pero fácilmente llevados a la gente común, no es pret-a- porter ni alta costura por eso mismo.  Hay un público concreto que lo consume y eso esta bueno hoy en día.

S: ¿Cómo fueron tus comienzos?

L: Mi primer marco de diseño fue en la comunidad de Roberto Piazza. Desde ahí empecé a trabajar con el cuero. Luego me mudé a la Escuela Argentina de Moda, donde hice hasta tercer año manteniendo siempre la misma línea. Siempre fui acoplándome a las circunstancias pero manteniendo mi gusto por la paleta opaca, estos materiales que te mencioné.

S: ¿Pensás que es tu lema identitario el elegir transmitir siempre un mensaje?

L: Sin dudas. Siempre quise transmitir un mensaje con carga social porque lo más importante para mi es igualar la condición de sexos,  llevar el plano del diseño a otro nivel. La idea la tomé de la tendencia norteamericana de exponer en lugares masivos, fuera del marco común de una pasarela elitista ya que a mi me interesa la opinión del público, de la sociedad, gente común que pueda observar y comentar si le gusta o no. Por eso también ya estoy pensando en la próxima colección y una salida del subte como posible locación, para que la gente que pasa circunstancialmente por allí pueda mirar y comentar lo que piense. En ese sentido soy muy receptivo de las críticas.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// 

  • CREDITOS FOTOGRAFIA: Segovia León
  • Facebook: /segovialeonph

Dejar una respuesta