DESEO Y MUERTE /// Percha PONG

DESEO Y MUERTE /// Percha PONG

179
1
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Deseo y Muerte  (Proyectos solista de Ligia Berg)

Staff: Ligia Berg – Emiliano Herrera

Lugar de residencia: Monte Grande, Argentina

DATOS DE CONTACTO ///

https://deseoymuerte.bandcamp.com/

deseoymuerte@gmail.com

https://www.facebook.com/DeseoYMuerte

https://twitter.com/DeseoYMuerte

 

 

 

PERCHA PONG ///

 

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

DYM: Cuando estaba en una clase de comunicación en la carrera de fotografía (soy fotógrafa) una profesora vio unas fotos que había realizado y empezó a decir palabras, sentimientos que les generaban y entre ellas salió Deseo y Muerte.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

DYM: Siempre me gustó la música desde chica, cantaba mucho.  A los 13 años comencé a estudiar guitarra y canto, años después tuve mis primeros acercamientos compositivos o colaborativos con otros músicos y en 2010 entré a una banda que se llamaba Perlas tus Ojos  de la cuál me fui y en 2011 comencé con la idea de ‘Deseo y Muerte’. Emiliano Herrera es quién toca conmigo, toca la guitarra y a veces componemos juntos. En vivo solemos presentarnos con Nicolás Dinapoli Fariña en sintes y músicos invitados o sencillamente nosotros dos solos.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

DYM: Hay varios, más allá de la música me gusta inspirarme en imágenes, muchas veces otras formas de expresión artística dan pie a otras distintas. La influencia más importante para mi fue The Cure ante todo, luego muchos artistas de ese tiempo del estilo new wave/dark como Siouxsie and the Bashees, Depeche Mode, New Order, Soda Stereo, David Silvian, etc. Y este último tiempo me vi muy cautivada por Fever Ray, Bat for Lashes, Marina and The Diamonds, Tuxedo Moon. Y acá viene la parte donde pienso… me están faltando miles a los cuales nombrar jajaja

También la música incidental en el cine me gusta mucho. Me interesa mucho cómo se logra crear un ambiente o sensaciones a través de la combinación de diferentes elementos (imagen, sonidos, música, encuadres, iluminación, etc.)

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

DYM: No hay un proceso en sí, generalmente salen de improvisaciones libres. Usualmente no escribo las letras antes, sino que las letras surgen a partir de una melodía, es como si la música me susurrara las palabras.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

DYM: Obviamente. Porque es una expresión del alma, algo intangible que produce varias sensaciones o experiencias en lugares donde tal vez otras cosas no llegan a tocar.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

DYM: Me divierto diciendo que hago pop de cotillón por todo el imaginario de máscaras lucecitas y guirnaldas que solemos usar.

Yo creo que podríamos decir que hago un pop alternativo con un toque oscuro.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

DYM: A decir verdad disfruto mucho del silencio, no soy de escuchar música todo el tiempo ni estar tan actualizada con lo nuevo. Pero cuando escucho puedo sentirme apasionada o desilusionada dependiendo de lo que escuche. Muchas veces puede hacerme sentir mejor en un mal momento o al contrario sumirme más en un agujero jajaja

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

DYM: La parte creativa y sensorial.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

DYM: En este momento estoy componiendo cosas nuevas y un poco distintas a lo que venía haciendo. Así que estoy concentrada en eso. Tal vez este año salga un EP con ese material, no sé.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

DYM: Porque somos buenísima onda!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta