DESDE CHILE /// Percha MAG en Frecuencias 2017

DESDE CHILE /// Percha MAG en Frecuencias 2017

452
0
COMPARTIR

#ColumnaPerchiana

HOY /// Frecuencias 2017: más que una rave.

 

La segunda mitad del año 2017 trajo consigo un evento que, apostando por el crecimiento de la industria de la música electrónica, sorprende con las mejores críticas, superando toda expectativa de organizadores y público concurrente.

 

 

Frecuencias es más que una rave; es un evento internacional de encuentro y mercado, donde artistas, expertos de la industria, ravers, y toda persona que le interesa la música electrónica, se reunieron en el Centro Cultura Gabriela Mistral para intercambiar información, experiencias, enseñanzas y visiones, con el objetivo de mostrar al mundo su mejor producto y definir las tendencias.
Frecuencias pretende, de ahora en adelante, ser el puente que une a todos los actores que forman parte de la cultura y la industria electrónica chilena, latinoamericana y mundial.

Indudablemente marca un antes y un después en la manera que percibimos la música electrónica.

Bajo la curaduría de DUB Collective, pasaron artistas nacionales ofreciendo Live Acts como Dinovo, Pol del Sur, FOEX & Perez Muerez con Iñaki Muñoz como VJ, Juan Matus y Fantasna, toda la camada de Pueblo Nuevo con su lider Mika Martini y los argentinos Luis Marte y Roger Delahaye, y en un show de cierre, el reconocido artista F600 (Miguel Conejeros). Por el lado de los DJ set, se presentaron sellos como Secret Society de la mano de sus líderes Joaquin Lledó & Negro Pésimo, Tomás Urquieta desde Inifite Machine, y artistas tales como Alejandro Vivanco, DJ Wask y Rodrigo Laffertt, FatPablo y The Ripped con Gronotek.

 

 

Pero eso no es todo lo que dejaron estos dos días, los asistentes pudieron disfrutar de ruedas de negocio, conferencias con temas como: Chile influenciando al mundo; desarrollo de la música electrónica en el mundo: Latinoamérica como mercado; el rol de los medios en la industria de la música electrónica; mercados de música: público y organizadores. Aprendimos mucho en las clínicas de: producción de música electrónica y live act en Ableton; y en las clases magistrales de: diseño sonoro y evolución del DJ.

Fueron dos días cargados de actividades, y esperamos ansiosos la segunda edición para seguir divirtiéndonos y sobre todo aprender de la mano de grandes expertos.

Larga vida a Frecuencias. Buenas vibras para todos.

Salud!

 

+ info

Info de evento: http://www.frecuencias.xyz/

Agradecimientos:

http://www.dubcoll.com/
https://www.facebook.com/dubcollectivecl/

Camilo Gonzalez: Director operacional

Créditos Imagen Arte / Ph: Gildemeister

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

Dejar una respuesta