Denise Murz /// Percha PONG!

Denise Murz /// Percha PONG!

96
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Denise Murz

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS  CONTACTO ///

http://www.ohlamurz.com

Twitter – Instagram @denisemurz

Facebook Denise Murz Music

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de Denise Murz?

DM: Murz es mi alterego. Es una deformación del apellido de mi abuela ucraniana y se convirtió en el personaje a través del cual doy rienda libre a mis fantasías. Es como un traje que me pongo para salir a vivir una vida paralela en la que me animo a hacer cosas que tal vez nunca haría mi otro yo. Creo que es super necesario que todos tengamos un patio interno para salir a jugar asi.

PM:  ¿Cómo empiezas en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó tu banda?

DS: Empecé bailando. Estudié danza clásica y jazz y después me cansé y quise empezar a bailar mis propias canciones. Tengo una parte cerebral muy fuerte y me seduce mucho la actividad intelectual sin embargo jamás pude controlar mis ganas de poner el cuerpo, la voz, las emociones al servicio de expresiones más artísticas. Asi que después de mi faceta bailarina me puse a hacer música para la pista de baile. Ahora volví al baile sin dejar la música y creé Oh L Murz, un show que une mis dos pasiones, la música y la danza: hago pole dance en vivo. Además lancé un blog que reflexiona sobre todos esos procesos y une mis múltiples maneras de expresarme.

PM: ¿Cuáles son tus referentes?

DM: Empecé con monstruos como Michael y Madonna, seguí  por artistas más chicos como Yelle y La Roux y por referentes locales como Miranda o Adicta en su momento.  Ahora estoy especialmente atenta a los multifacéticos. Me gusta Dani Umpi, porque no solo canta y no solo escribe y de repente estoy mucho mas atenta a universos complejos de gente que trasciende una sola manera de expresión. Hoy mis referentes son extra musicales y algunos legendarios como Isadora Duncan o Simone de Beauvoir.  Amo a Dita Von Teese y miro mucho lo que hacen bailarines como Yanis Marshall.

PM: ¿En que te inspiras para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

DM: Al principio me gustaba pensar en el formato diario íntimo pero después me di cuenta que no puedo: soy super mentirosa. Siempre deformo todo cuando empiezo a hacer una letra y termino en una situación descabellada y exagerada. Así que ahora estoy pudiendo pensar en mini sketchs y sountracks a situaciones que creo en mi mente. También pienso en colores y estéticas. Pienso la música con los ojos mil veces.  Después bajo eso a una letra y una melodía.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

DM: Claro que si. Todo lo que sirve para expresar lo que tenés dentro es arte. Las cosas que hacen de herramientas para crear mundos también. La música es una gran herramienta.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

DM: Hago electro pop. Femenino. Girlie. Fantasioso. Sexy. Efervescente y algo retorcido.

PM: ¿Cómo influye la música en tu vida diaria?

DM: De una manera muy intensa. Tanto que tengo que elegirla cuidadosamente. Yo se exactamente como me pegan las canciones y las uso a mi favor. Nunca en mi contra, porque la canción equivocada en el momento no justo, puede desarmarme, o fastidiarme, o sacarme energía. Soy muy antitolerante musicalmente. Me cuesta estar en lugares no compatibles conmigo en ese sentido.

PM: ¿Qué es lo que más te apasiona de ser cantante y de la música como disciplina?

DM: La posibilidad de jugar todo el tiempo es lo mejor que te ofrece la música. Es como ser pintor y tener todo el tiempo todo tipo de colores y lienzos a tu disposición. A la música la llevas en tu cabeza y podés servirte de ella en cualquier lado para expresar incluso cosas que no podrías definir de otra manera.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

DM: Mis energía está ahora en hacer crecer Oh L Murz, mi show de cabaret itinerante: pole dance (caño!) más canciones en vivo. Me requiere mucho entrenamiento físico y mucha concentración. Nunca hice algo tan difícil asi que atraviesa todo en mi vida. Es un show que se siente mucho en el cuerpo y me exige disciplina.

Y mi segundo objetivo es ponerme a trabajar en el tercer disco pronto. Siento que tengo mucho para decir y ya es hora.

PM:  En su opinión, ¿Por qué crees que sos una Artista #MuyPercha?

DM: Porque estoy linkeada a lo nuevo, como el resto de los artistas en esta página : ) Brindo por eso

 

Dejar una respuesta