DEMANTRA /// Percha PONG!

DEMANTRA /// Percha PONG!

111
1
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: DEMANTRA

Staff: Marian Fernandez Cabrera (voz), Fabian Bianco (guitarra), Nacho Danza (bajo), Pablo Vega (batería) y Alex Kupersmid (guitarra)

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina

DATOS CONTACTO ///

www.demantra.com.ar

www.facebook.com/DemantraRock

Video Acromatica: https://www.youtube.com/watch?v=Kdo3gavv8BQ

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Marian: DEMANTRA es el nombre que lleva la banda desde sus comienzos, inspirados por una búsqueda artística introspectiva, vinculada al sonido de los cantos mantras. Con el tiempo, cambio de formacion y de estilo de por medio, el nombre DEMANTRA fue perdiendo el sentido original para tener uno mas tangible, que es  nuestro grupo de amigos, somos nosotros, y nos identificamos con ese algo que nos supera individualmente y que para todos es sinonimo de garra.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

M: La banda empieza a formarse en el 2007, post secundario de Fabi y Pablo que iban al Fader y habian conocido a Nacho en el viaje de egresados. Yo me sumé en el año 2011, ya cuando el proyecto empezaba a tomar otra forma, con más seriedad, y logramos consolidar una nueva identidad musical.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

M: Nos gustan muchos los 70’s y los 90’s. Esa mezcla de rock clasico y grungero, al palo. Nos influenciaron grandes bandas como Zeppellin, The Who, Pearl Jam, Velvet Revolver, Foo FIghters. De lo nacional sin dudas amamos a Divididos, Sumo, que tienen una fuerza impresionante.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

M: El proceso creativo de la banda es muy grupal, si bien alguno siempre trae algun riff o idea en la que estuvo trabajando, enseguida zapamos y vemos que nos pide el tema. Esta bueno hacerlo asi, porque eso significa que cada uno aporta desde lo necesario. Creo que esa es la forma en que Demantra suena a Demantra y no a tal o cual cosa. Y en cuanto a la inspiración… tratamos de nutrirnos de lo que nos rodea, de las historias personales, y sobre todo de nuestra visión del mundo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

M: La música es aquello que nos eleva y transporta a miles de kilometros o incluso a un recuerdo, a un momento, a un olor o a una persona. Como eso no va a ser arte? Es la forma mas linda que tenemos los seres humanos de crear algo que nos supera, nos trasciende, y nos une.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

M:  Si bien no creemos mucho en las etiquetas para la música,  lo que hacemos entra dentro del rock alternativo, cancionero, con influencias grunge, hard rockeras y por momentos stoner.  En otras palabras, rock clásico y moderno.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

M: Vivimos la música desde que nos despertamos. Cuando no estamos ensayando, estamos pasandonos recomendaciones de nuevas bandas o hablando de ideas para la banda.. Esta buenisimo que sea así, porque le da sentido y belleza a lo que nos rodea.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

M: Lo mas lindo es ese momento en que te olvidas de todo y fluis con la musica, zapando y flotando. Es un instante, pero es muy poderoso. Por eso tocar en vivo es de lo que mas nos gusta, el compartir con los demás lo que hacemos, y conocer gente muy copada que siente de forma similar.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

M: Este viernes 10 de julio presentamos Volverte Salvaje nuestro disco en la fiesta Roxtar y esperamos tocar mucho en la segunda mitad del año, sobretodo en nuevos lugares.

PM:  En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

M: jaja Mas que percha te diria que somos ultra-manija, todos. Pero si tengo que reconocer que colgamos mucho debatiendo sobre cosas que ni siquiera tuvieron lugar jajaj seria una especie de percha en futurologia avanzada.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta