Delta Venus /// Percha PONG Musica

Delta Venus /// Percha PONG Musica

52
0
COMPARTIR

 

MINI BIO

Nombre de la agrupación o cantante: Delta Venus

Staff: Diego Barreiro (voz, guitarra), Vladimir Favrot (guitarra), Stefano Mascardi (teclados, coros), Federico Cordara (bajo, coros), y Menech Marino (batería).

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS CONTACTO ///

mariel@deltavenus.com (Manager)

www.deltavenus.com

https://deltavenus.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/deltavenus.oficial

https://twitter.com/delta_venus

https://www.instagram.com/deltavenusofficial

PERCHA PONG ///

  • PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

DV: El nombre original era Todos Los Bambis Mojados Hasta La Muerte, era el título de una nota en un periódico que contaba que como resultado de una fuerte tormenta, un parque nacional se había inundado y muchos cervatillos se habían ahogado. La foto del animal flotando en el musgo verde entre las rocas y el título me parecieron tan poéticos que los adopté para el proyecto.  Más tarde, nuestro productor norteamericano sugirió que lo acortáramos y lo redujimos a Bambis. Pero resultó en un posible conflicto de intereses con Disney que es el dueño legal del nombre, así que decidimos dejarlo. Delta Venus es el resultado de juntar unas palabras al azar.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

DV: Cada uno empezó a su tiempo y a su ritmo. No nos conocíamos antes de formar la banda. Yo escribí algunas canciones y grabé el disco con ayuda de algunos aliados. Una vez terminado, empecé a buscar gente con la que pudiera pegar onda y salir a tocar las canciones en vivo. Entonces nos fuimos encontrando y ahora somos los que somos. Un hermoso grupo humano.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

DV: Charly García, L.A. Spinetta, Bob Dylan, Rolling Stones, MGMT, Atahualpa Yupanqui, Serge Gainsbourg, John Lennon, Bob Marley, Johann Sebastian Bach, Beethoven, Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Jim Jarmusch, Baudelaire, Aldous Huxley, Jodorowsky, Stanley Kubrick, Dalai Lama, Maharishi Mahesh Yogui, Ayahuasca, nuestras hermanas y madres.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

DV: El disparador de este disco fue una relación que se terminó y que desencadena un montón de preguntas del estilo: quién soy, qué hago acá, qué significa todo esto, etc.

Lo que nos inspira puede ser un paisaje anhelado o soñado, un libro de poesía Sufí, una historia real o imaginaria, hasta el spam de un e-mail; pero sobre todo, el misterio más grande del Universo: las mujeres.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

DV: La música antecede a la creación del mundo. Los humanos somos seres musicales. Como todo lo conocido en el Universo vibra a una velocidad determinada, es decir en una frecuencia, produce una música que por ahí no podemos escuchar con los oídos pero que está ahí sonando en forma de energía vibrante. Pero bueno, hay música que cura y música que curra.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

DV: Es la banda sonora ideal para un romance en el cementerio o un funeral en la playa.

  • PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

DV: La música nos ayuda a transitar estados y ánimos. A veces nos hunde y otras veces nos eleva.

  • PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

DV: Nos apasiona escuchar, tocar y grabar. No creo que vivamos la música como una disciplina.

  • PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

DV: Estamos en plena grabación de nuevas canciones.

  • PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

DV: Porque somos bastante colgados.

 

Dejar una respuesta