De la Rivera /// Percha PONG MUSICA

De la Rivera /// Percha PONG MUSICA

92
0
COMPARTIR

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: De la Rivera

Staff: Gastón Pérez Rivera (Guitarra y Voz), Tommy Rivera (Guitarra, Bajos, Coros), Lucas Rivera (Teclados, Talk Vox, Coros).

Lugar de residencia: Villa María/Villa Nueva (Provincia de Córdoba)

Datos de contacto///

www.discosdelbosque.com.ar

www.facebook.com/suenadelarivera

www.twitter.com/suenadelarivera

www.instagram.com/suenadelarivera

www.soundcloud.com/suenadelarivera

De la Rivera también está disponible en Spotify, Deezer, iTunes y Amazon.

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

DLR: Lucas y Tommy son hermanos y son mis primos. Compartimos el apellido Rivera, había que ponernos un nombre rápido para salir a tocar los temas que teníamos y quedó De la Rivera. A la vez Villa María y Villa Nueva son dos ciudades separadas por un río, lo cual cerraba con el concepto Ribereño.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

DLR: Nos críamos rodeados de mucha música; discos, casetes e instrumentos de nuestros padres o hermanos mayores. Gracias a Dios no nos prohibían tocarlos, al contrario, jugabamos tanto con los instrumentos como con los muñequitos de los Thundercats y la pelota de futbol. Comenzamos desde muy chicos a hacer canciones en chiste y se volvió un hobbie. El hobbie en pasión. La pasión en un trabajo.

 

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

DLR: Nos gusta Earth Wind & Fire, Prince, Michael Jackson, el boogie de los 80´s, el g-funk de los 90´s, el R&B de los 2000, etc. Jaja. IKV de alguna manera hizo una lectura de la música afroamericana que le sirvió a toda latinoamérica y a nosotros también por supuesto. Ahora estamos cebados con el disco de ¨Tuxedo¨.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

DLR: Las canciones nacen de distintas formas. Nos gusta probar caminos. En Family Game por ejemplo, ¨Satisfacción¨ fue una base que armó Lucas, me la pasó y armé la melodía y escribí la letra. ¨Actuar¨ la armamos con Tommy una tarde en casa, zapando a dos guitarras. ¨Bésala¨ es una canción que les mostré a los chicos y la cerramos entre los tres. Otras canciones nacen zapando entre los tres sobre algún ritmo programado. Nos conocemos mucho y estamos en la misma sintonía musical, contamos uno con el otro y también descansamos en eso.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

DLR: Es arte porque representa a las personas, en un contexto, en un tiempo y lugar. Así como creo que junto a las bandas de nuestro sello Discos del Bosque (y muchas más) estamos construyendo algo así como un soundtrack de Córdoba, representando a un montón de jóvenes que trabajan por sus sueños, sin intermediarios, con mucha pasión, en harmonía, con respeto y amor, desde el interior y para todo el país.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

DLR: Tenemos influencias Funk, algunas más electrónicas, pero la base es la canción Pop.

 

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

DLR: Desde hace un año y medio nos embarcamos a la adrenalina de vivir de la música, por ende influye muchísimo. Durante la semana estamos cerrando o promocionando fechas y los fines de semanas (generalmente todos) tocamos en vivo.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

DLR: Se mezcla la pasión de ser músicos y familia a la vez. De eso trata justamente el nombre ¨Family Game¨. No se si podríamos entregar todo por otra banda como lo hacemos con De la Rivera. Nos unen muchas cosas buenas. Saber que nunca se va a pudrir porque ante todo somos familia y siempre nos vamos a perdonar y a alentar en la situación que sea.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

DLR: El 19 de junio tocamos en el Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires). Tenemos un video para sacar en breve y otro más listo para la segunda mitad del año. Por ahora seguiremos promocionando nuestro disco ¨Family Game¨ y tocaremos en donde podamos. Siempre tenemos el sueño de poder cruzar la frontera, ojala podamos concretarlo con este disco.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

DLR: Por los hombros de Lucas?

Dejar una respuesta