CRONICA /// Seminario de Medios by Fashion Market

CRONICA /// Seminario de Medios by Fashion Market

130
0
COMPARTIR

#Cronica

HOY /// Los medios. ¿Siguen de moda?

 

El pasado Jueves por la mañana, se realizo un seminario en la Universidad de Palermo, la temática a tratar “ Los medios. ¿siguen de moda?”.

 

Durante la jornada se hablo de cómo la comunicación de moda se rige por nuevas normas, nuevos protagonistas y tendencias. En el seminario tuvieron un panel de lujo conformado por la blogger y comunicadora Candela Sanchez, Pamela Stupia, Celeste Nasimbera, creadora de Crónicas de Moda, Marina Agra, creadora y directora de Vancouver y Javier Furgang, dueño de Furgang Comunicaciones.

Para romper el hielo, empezó Marina Agra, contando su experiencia en los medios de comunicación.

“ Estamos recorriendo un nuevo camino, ya que hasta hace un tiempo un periodista y un publicista no eran buenos amigos. Hoy estamos amigándonos porque hay que pensar la comunicación desde un lado distinto. “ cuenta Marina.

Se hablo del antes y después de los medios tradicionales de comunicación en cuanto a la forma de trabajar y las estrategias de marketing.

“ Antes había que escribir una gacetilla que saliera publicada, había que publicar en las revistas y medios, si bien hoy sigue siendo parte del mundo de la comunicación pero va mas por otro lado, aparecen nuevos actores que son los influencers para vender un producto, promocionar una marca o mostrar el minuto a minuto de algún evento, entre otras cosas” agrega Marina Agra.

Luego de la palabra de la comunicadora, creadora y directora de Vancouver, hablaron las influencer para imponer su postura y contar en primera persona el dia a dia y el negocio que hacen con su red social.

“ El periodismo digital es una evolución del periodismo, están los medios que se niegan y están los que aprovechan esto, tiene las dos opciones y le dan uso para crecer” dijo la bloguera y comunicadora Pamela Stupia.

 

 

“ En lo personal tengo mucha simpatía por los medios digitales, también me gusta consumir revistas e papel. Es poco atractivo que una revista cubra un mes después una tendencia, me parece que ese es el problema. Los medios en Argentina, mas alla de dinero y la pauta y demás, no generan un contenido interesante, ese es el principal problema” continua diciendo Pamela.

En medio de debates, charlas y con el fin de transmitir información a las nuevas emprendedoras llegaron a la conclusión que hoy en dia es muy importante la plataforma digital, pero que no va a desaparecer los otros medios de comunicación tradicionales, les queda mucho tiempo todavía.

El consejo que dejaron a las nuevas emprendedoras fue que hagan una buena estrategia de comunicación para atraer al publico y así poder tener clientes.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Julieta Quintana. Periodista.

DATOS DE CONTACTO 

Instagram: /juliquintanaa

Facebook: /asesoriadeimagen.juliquintana/

Dejar una respuesta