COLUMNA /// VAL BRIZ

COLUMNA /// VAL BRIZ

241
6
COMPARTIR

Hoy: PANTONE MODE ON ///
Homenaje colorimétrico en Imagen

 

Indudablemente, el color es el rey de la cualidad. Es un primordial transmisor de sensaciones & expresión, y poseedor de un lenguaje único como carácter propio. No podemos negar que cuando ciertos colores dominan en el ambiente influyen en nosotros poderosamente y afectan las proporciones aparentes de los espacios que nos rodean, llegando a simular profundidades diferentes a las verídicas. Con respecto a sus características, encargamos saber que su tono es su propia cualidad de color, el grado de luminosidad es su valor, y depende su grado de pureza se modifica su saturación. En base a la sensación térmica que representan, se destacan los cálidos que apuestan a la positividad ya que son más vitales y provocan una sensación de cercanía; y los fríos, los cuales producen un efecto más de alejamiento y una impresión más de reposo si se quiere. En el campo de la imagen y el impacto que llegan a generar, decimos que la percepción que tenemos de las tonalidades depende en gran medida de la experiencia del individuo que las observa y al mismo tiempo, podemos comunicar a través de ellas continuamente [sin duda al elegirlas nos expresamos consciente o inconscientemente]. Por lo tanto, al diseñar o al vestir planteamos las gamas de una manera determinada de acuerdo a sus diferentes connotaciones. Para lo cual, al encarar un nuevo proyecto existen distintos procederes de enfoque; desde ya si se desea asociar los valores de delicadeza o elegancia por ejemplo, se puede apostar a un tratamiento monocromo o apuntar a una base de grises o matices más apagados. Por otro lado, cuando escogemos colores opuestos [no nos olvidemos de la irremplazable guía que nos brinda el gran circulo cromático!] revelamos otro mensaje debido al gran contraste. Si tenemos en cuenta que el verde equilibra, el naranja evoca creatividad, el amarillo más entusiasmo y los azules & violáceos son asociados con la nostalgia y la calma, se puede obtener una impresión efectiva y concordante con la que precisamos.
Ahora, si la teoría simula ser sencilla pero se nos estaría presentando un dilema a la hora de aplicarla al vestirnos, podemos considerar ciertos ítems. Cuando estudiamos colorimetría se nos enseña a relacionar los tonos, entre otras cosas, con las estaciones del año & elementos terrestres. Los cálidos suelen poseer características expansivas, tienden a desmaterializar & agrandar [como el rojo, exaltador por excelencia – nunca lo elijamos para una situación conflictiva o juntarnos a estudiar! –]. A los intermedios como el verde [el color del desarrollo] se los asocia con lo relativo a la madera & no se suelen utilizar demasiado quizás porque no resulta sencillo combinarlo con cualquier tono de piel. Por otra parte, los claros neutros como el blanco & el plata [metal] aportan densidad, claridad & peso a la materia [por ende, se debe evitar si algo deseamos disimular; sin embargo es el embajador de la pureza & denota luz en la mayoría de los casos]. Sabemos también, que los oscuros modifican sutilmente y absorben. Representan una formalidad & elegancia únicas por lo que los suelo asesorar & orientar para la noche, no así para una entrevista laboral o una conferencia. Y finalmente los más amarillentos & terrestres [sienas & ocres] los cuales expresan más calidez & apego. Por último, sepamos que un importante indicador es el tono de la dermis; mediante lo cual se perfila a iluminar el semblante y realzar el aspecto. Las claras se conjuntan adecuadamente con el negro, dorados, blanco & rojo; las trigueñas acoplan con rosados, bronces & ocres; y las oscuras se orientan a mayores impactos: magentas, verdes, azules & amarillos [un contraste en vida]. En definitiva si reparamos en la magnitud con la que los tonos energéticamente irrumpen, y en que verdaderamente consiguen definir una actitud con la que se anhela y se ambiciona ser asociado, podemos alcanzar a desarrollar esa sensibilidad a partir de la visualización. Llegando así a venerar el real poder de estos coloridos imprescindibles.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  • By VAL BRIZUELA
  • – Ocupación: Creadora de contenido, Asesora & Fotógrafa
    – Imágenes: Agradecemos a “Art & Sinfonía Agridulce”
  • Soundtrack para leer nota Percha: [Any colour you like – Pink Floyd] https://www.youtube.com/watch?v=bK7HJvmgFnM

DATOS DE CONTACTO 

  • – Facebook: https://www.facebook.com/ImagePhotosynthesis
    – Web Creativa: https://www.facebook.com/zoomontaje LinkedIn: https://ar.linkedin.com/in/valbriz
  • – Perfil Percha: http://perchamag.com.ar/fotografia-val-briz/

 

6 COMENTARIOS

  1. Color deseo y descubro color me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto.
    Carmen Naranjo

    Val Brizuela siempre nos brinda a todos los lectores a través de sus artículos un mundo de moda ,arte color y diseño redactado con un dinamismo, y un conocimiento de los temas que toca que los hace imperdibles !

  2. Como siempre, las publicaciones de Val son inteligentes, claras, informativas.
    Cada vez que te leo, pienso lo mismo: tengo que ponerme a estudiar!
    Sos una grossa

  3. Este es uno de los artículos que más me gustó después de los tips para fotografía. ¿Y ahora yo me pregunto… de que color es?

    Gracias por tan buena info!

Dejar una respuesta