COLUMNA /// Teresa Crivaro

COLUMNA /// Teresa Crivaro

126
2
COMPARTIR

#NoConvencional

Hoy /// Ideas tamaño XL

 

Para salir a escena la inspiración necesita las luces apagadas. Tímida o sorda no puede escuchar voces ajenas para aparecer. Puede ser hija del resentimiento, del amor, del dolor… Madre de las ideas, deberá darles el pecho con la templanza del amor maternal, crear un espacio transicional entre ellas y la creatividad.
La inspiración siente ansiedad ante el tiempo que demandan las ideas para crecer y caminar solas. Éstas necesitan del empuje en la hamaca para luego pendular con la independencia de su ritmo. Las ideas deben volar, más las que desean ser grandes, eso exigirá paciencia (como Walt, personaje que nos regalo Auster en Mr. Vértigo). Nada nace volando, ni siquiera las aves.
Ahora, ¿y el azar? ¿Qué hacer con ese fantasma? Las ideas lo albergan en el lugar que corresponde: el pequeño espacio de la improbabilidad. Porque a pesar de su existencia, no debemos caer en la trampa de la pereza. En tanto alimentemos nuestras ideas con el pan de las acciones aumentarán las estadísticas de la probabilidad.
La brecha entre las ideas y los actos la zanjará el deseo. Y a pesar de que René de Calle 13 nos enseñe que  las ideas “se hacen eternas cuando las quieren”, no comparto cuando canta que nunca mueren. La responsabilidad de no dejarlas morir en la inacción no será de ellas, sino del individuo poseedor. El azar se hará omnipotente mientras nos relajemos en el sillón de la abuela.
Ofrezcámosle la energía del movimiento a las ideas para que rebauticen su enunciación como acción. La inspiración será la madre de las ideas, pero el deseo es el padre de la acción y si de parentescos se trata, el azar sería como un tío lejano, quien a veces nos lanza una moneda para luego dejar de prestarnos atención un tiempo.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Teresa Crivaro
  2. Ocupación: Lic. en Psicología. Capital Federal (Cañitas)

 

DATOS DE CONTACT

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta