COLUMNA /// Teresa Crivaro

COLUMNA /// Teresa Crivaro

149
0
COMPARTIR

#NoConvencional

Hoy /// El gap del movimiento

 

Existen ciertas experiencias que nos imponen encrucijadas e, incomodándonos, nos  obligan a cambiar de lugar. Un ejemplo que, aunque lejos de ser dramático es impopular, podría ser el de aprender a esquiar. Si el primer ensayo se realiza de adulto, aceptar tamaño desafío es un acto de inconsciencia. Es recién en la montaña que se dimensiona el abismo que suele existir entre las ideas y el cuerpo: la imagen mental del slalom fluye con una naturalidad imposible de exigirle a la estaca en la que uno se convierte arriba de los equipos.

Surgen nuevos registros que nos permiten descubrir la importancia de los dedos gordos de los pies: dos pequeños mafiosos que manejan todo.

Otro hallazgo consiste en comprender que esquiar es atentar contra los propios instintos. Habituados a andar erguidos, le pedimos a nuestros cuerpos que se inclinen hacia la pendiente. El rumbo quedará establecido por la moción y el terreno: ¿qué espacios debo esquiar para dirigirme hacia donde quiero llegar? Evitamos el abismo cuando no pensamos en él, la atención que le otorgamos es directamente proporcional al riesgo que corremos de caer en él. Eso sí, hay un gap, un pequeño momento trascendental: la brecha que se abre (y que sólo siente el cuerpo) en el instante inmediatamente anterior a comenzar el descenso por la pendiente; un suspiro de adrenalina donde se ignora qué vendrá después.

Resulta así la ley primera: la duda provoca caídas. Caemos cuando el cuerpo recibe dos indicaciones contradictorias: resistir la inclinación e insistir en nuestros instintos. La pregunta que aparecerá al alejarnos de la frivolidad de la montaña será: ¿cuán capaces somos de tolerar el run run del gap que sentimos en la panza el segundo previo a movernos de lugar? Y eso no es impopular.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Teresa Crivaro
  2. Ocupación: Lic. en Psicología. Capital Federal (Cañitas)

 

DATOS DE CONTACT

 

Dejar una respuesta