COLUMNA /// Tamy Bejerman

COLUMNA /// Tamy Bejerman

386
0
COMPARTIR

#INNOVACIÓN

 HOY /// Estilo Tomboy

 

En el estricto sentido de la palabra la traducción de TOMBOY sería algo así como “marimacho”.
El estilo Tomboy  tiene sus antecedentes en la moda en los años 40. Una de sus precursoras fue Marlene Dietrich y muchas artistas la emularon.
El tomboy o boyfriend look se caracteriza por llevar un estilo masculino, despreocupado pero no por eso menos sexy.
Marcas como Ysl lo han adoptado, destacándose en sus colecciones los pantalones pinzados, las camisas, chalecos, blazers, tiradores, boinas y zapatos abotinados entre otros.
Isabel Marant, la contemporánea diseñadora, ha ido mas allá definiendo el Tomboy Style  como una forma de expresión en la cultura y el arte. Para Marant el Tomboy es más que vestirse con ropa de chicos, sino que tiene que ver con una forma de expresarse a través de una  impronta propia, transmitiendo un sentido único de confianza.

La modelo Cara Delevingne es una clara defensora del estilo, y lo ha adoptado definitivamente, como una marca propia.

Es importante destacar que no es necesario vestirse íntegramente de un modo masculino para adoptar el estilo Tomboy o Boyfriend solo con llevar una prenda o un accesorio basta. Si te gusta este tipo de look  y queres adoptarlo basta con añadir a tu guardarropas un jean amplio y roto, un Blazer cruzado, una camisa de corte masculino, un sombrero de ala, una chaqueta o remera universitaria o un maxi reloj, para mencionar solo algunos. Muchas son las opciones de este estilo vintage y a la vez contemporáneo. Elegí tu prenda favorita, o róbasela a tu novio! relajate y animate, la onda es divertirse y ser vos misma, dándole tu propio estilo al outfit.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Tamy Bejerman
  2. Ocupación: Asesora de inversiones. Licenciada en Psicología social. Cool hunter, asesora de moda y diseñadora de profesión.

 

DATOS DE CONTACT

  1. Podes encontrar mis outfits, en:
  2. www.facebook.com/born.divas
  3. www.borntobedivas.com
  4. Seguila en Instagram a Born to be Divas

Dejar una respuesta