COLUMNA /// Tamy Bejerman

COLUMNA /// Tamy Bejerman

229
0
COMPARTIR

#INNOVACIÓN

 HOY /// Halloween: treta o moda?

 

Halloween es esa fiesta importada del país del norte de la que mucho no sabemos acerca de su origen. Cuando pensamos en Halloween, rememoramos películas norteamericanas de terror como la homónima Halloween o pensamos en niños disfrazados pidiendo dulces al grito trick-or-treat en inglés (o dulce o travesura en español).

 

La palabra Halloween es una contracción  de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” (o Eve) que significa «víspera de todos los Santos». Originalmente festejado por los paganos celtas como Samhain, es en los siglos VIII y IX, cuando la iglesia intentan suplantarla por la fiesta  del ‘DIA DE TODOS LOS SANTOS’.
En USA fueron los irlandeses quienes difundieron la fiesta expandiéndose así por el territorio, y tomando trascendencia especialmente luego  a través de la cinematografía.

 

En la moda diseñadores como Mcqueen han tomado elementos como la calavera cual icono fashionista para muchas de sus colecciones.
Ahora bien, vamos a lo IMPORTANTE. Llega la fiesta de Halloween, te invitaron a la fiesta mas TOP y no sabes que ponerte? aquí van algunas ideas para este especial día!

 

Un truco sencillo es pintarse la cara de blanco simulando una calavera y utilizar un atuendo negro. Otra alternativa es emular a algún personaje de la televisión: por ejemplo Merlina de los locos Adams. Con una vincha de flores, un peinado recogido y un atuendo a tono, mas un poco de pintura para unificar las cejas disfrazate de Frida Kahlo. Si no queres complicarte tanto, podes utilizar un atuendo negro y una mascarada de encaje o tela. O unas orejitas y un abrigo peludito, para hacer de gatito. Podes aprovechar la moda tipo Charleston y disfrazaste de chica de los años ´20. O un atuendo Indie para disfrazarte de hippie de los ´60.
Las opciones son muchas y variadas! Usa la imaginación y divertite!

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Tamy Bejerman
  2. Ocupación: Asesora de inversiones. Licenciada en Psicología social. Cool hunter, asesora de moda y diseñadora de profesión.

 

DATOS DE CONTACT

  1. Podes encontrar mis outfits, en:
  2. www.facebook.com/born.divas
  3. www.borntobedivas.com
  4. Seguila en Instagram a Born to be Divas

Dejar una respuesta