COLUMNA /// Tamy Bejerman

COLUMNA /// Tamy Bejerman

401
0
COMPARTIR

#INNOVACIÓN

HOY /// Entre el clutch y el sobre de la abuela

 

 

En la antigüedad (bueno quizás no tanto), pero ocurría que teníamos una fiesta y dónde llevábamos las cosas las mujeres? En el viejo y querido sobre de la abuela.

Pues con motivo de las épocas que se acercan, donde muchas de nosotras tenemos eventos de fin de año, me pareció apropiado abordar el tema del famoso sobre de fiesta.

Como todas las mujeres los sabemos bien, a una fiesta o evento elegante sport, nosotras solemos llevar al menos un labial, algún maquillaje más para retocarnos, el celular, las llaves, el documento y el dinero (mínimamente), ahora bien, como antes les comentaba con motivo de estas fechas quería traerles algunas propuestas muy interesantes para incorporar este accesorio, ya que hoy, un buen o mal sobre puede ser la frutilla de la torta o el elemento desastre de tu outfit.

Primero quiero destacar, que por ahí, quien le dio una vuelta de rosca e hizo verdaderas obras de arte a partir de estas mini carteras fue el viejo y conocido diseñador McQueen. Característico por su fetiche de calaveras y elementos del tipo cuernos y huesos ligados a esa temática gótica, utiliza en sus diseños mucha pedrería, plumas y así como raso, textiles con brillo en general y diversos metales. Podríamos decir que el boom de las mini carteras con anillitos de calaveras por ahí fue ese puntapié inicial que se necesitaba para pasar del ‘sobre de la abuela’ a la versión moderna del ‘clutch’ o sobre  y poner más atención a la hora de elegir la ‘carterita para la fiesta’.

Es así como surgieron diseñadores que se destacan por su originalidad. Tal es el caso (de una de mis favoritas), la francesa Olympia Le Tan. Por ahí no tan conocida, esta diseñadora hace un par de años, tuvo la idea de realizar sus propias cubiertas de libros bordadas hermosísimamente, convirtiéndolas en originales clutchs que luego mando de regalo a distintas figuras del espectáculo internacional. El cuento es corto, muchas estrellas se enamoraron de estos accesorios fetiches que recibieron de la diseñadora, y los llevaron a muchas ceremonias, eventos y galas donde fueron halagadas por tan hermosos sobres…como dice la frase ‘el resto es historia’. Le Tan, ha llevado sus diseños a todas partes del mundo convirtiéndose en una de las favoritas de las estrellas,  a la hora de elegir este tipo de clutchs originales e innovadores.

 

 

No podemos olvidarnos de Moschino, que sobre todo este último tiempo, ha brindado opciones muy originales en lo que hace al apartado de carteritas y sobres, con sus versiones de este tipo de accesorios con formas de osito, de caja de papas fritas, cajita feliz, etc.

Por otra parte, tenemos los clásicos de YSL y Chanel. En este último caso hemos podido ver últimamente, diseños mucho más innovadores, en acrílico y materiales más nobles que nos alejan un poco de la idea de la típica carterita (modelo negro quilted Chanel) y lo acercan a una esencia más vanguardista del estilo de Jeremmy Scott (actual diseñador de Mosquino), con estilos menos conservadores pero mucho más contemporáneos.

Para las más conservadoras, no quiero olvidarme de mencionar los hermosos diseños con pedrería Swarovski. Como olvidar el capítulo de Sex & The City donde Mr.Big le regala un hermoso clutch de piedras de este tipo, de la conocida diseñadora Judith Leiber, a Carrie Bradshaw! Famosa por sus diseños con forma de animalitos, cupcakes, insectos y otras cositas muy interesantes, esta diseñadora tuvo su boom hace unos años, y hasta la fecha muchas estrellas siguen eligiendo sus glamorosos diseños, para la red carpet.

Por último, y para finalizar, quisiera destacar la forma en que el sobre o clutch se ha incorporado en la vida cotidiana. Tal es así que podemos ver versiones mucho más versátiles que destacan en los outfits de muchas mujeres en lo cotidiano. Así, en sus versiones más ‘urbanas’ tenemos hallazgos de hermosos sobres de raffia o en diseños étnicos, o con diseños de comics o con letras, y también en cuero o en gamuza y con flecos, solo para mencionar algunos como ejemplo.

En ‘Born to be Divas’ encontrarán unos preciosos modelos EYELASH con boca y ojos, muy estilo Marc Jacobs, así como diseños más conservadores en sobres negros con dorado o los más originales y alocados con forma de helado u unicornio, de la marca Asos, una de nuestras favoritas.

Ya saben, si tienen que comprarse un sobre, piensen en algo divertido y también versátil, ya no es necesario andar robándole el sobre a la abuela, ni tampoco tener que desempolvar alguna vieja carterita plateada que de los años´80. Aggiornate aprovechando las ofertas y animate a incorporar este accesorio para darle un touch final a ese outfit que elegiste para esa ocasión tan especial!

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Tamy Bejerman
  2. Ocupación: Asesora de inversiones. Licenciada en Psicología social. Cool hunter, asesora de moda y diseñadora de profesión.

 

DATOS DE CONTACT

  1. Podes encontrar mis outfits, en:
  2. www.facebook.com/born.divas
  3. www.borntobedivas.com
  4. Seguila en Instagram a Born to be Divas

 

Dejar una respuesta