COLUMNA /// Tamara Grinberg

COLUMNA /// Tamara Grinberg

318
1
COMPARTIR

#FichaTenica

HOY /// Caro Cuore by Tamara Grinberg: Graffiti ¿Arte o Vandalismo? 

 

Una pregunta frecuente que cuestiona los límites del Arte. Street Arte o Arte Callejero: ¿Crea o destruye? Para dar posibles respuestas entrevistamos a una artista, Carolina Cuore Favale. Oriunda de Boulogne, Buenos Aires. Profesora de Artes Visuales. Desde el año 2009, se dedica a la pintura mural con aerosol, sus pinturas son frescas, intensas, nos interpelan. Frente a ellas estamos obligados a recorrerlas con la mirada o por supuesto, con el Corazón.

Para comenzar la entrevista le pregunté a Carolina para que “Sirve” el arte hoy, ella responde que es una forma de conocimiento y de vida. El arte construye un puente entre la realidad subjetiva y la realidad objetiva, por esto es una herramienta de transformación, de interacción colectiva, un dialogo constante. Caro Cuore elige un espacio particular para trabajar y es la calle. Acerca de esto dice: Es un espacio “autentico” donde puedo transmitir mis ideas y pensamientos o emociones, donde también me-expongo. Por otro lado, es para ella una forma de democratizar el arte y una apropiación del espacio público. Afirma que lo interesante es lo que ocurre en la interacción con la gente, la obra y este espacio.

 

TamaraGrimberg_0

 

La gente tiene la posibilidad de acercarse al proceso de la obra a diferencia de lo que ocurre en una galería de arte. Habla de la importancia de compartir el todo. Las personas deben ver que ser artista no es un don divino. Mostrando el proceso de la obra, rompe estereotipos.

Respecto de los mensajes eclipsados en su obra, habla con una sensibilidad extrema: “Los mensajes siempre vienen de una denuncia (…) lo que propongo es una solución a ese problema”. Los temas tienen que ver con las maneras con las que nos comunicamos. “Mis pinturas están orientadas a producir algún tipo de reflexión por parte del espectador, que den respiro a tanta contaminación visual”, dice Carolina.

Yo les propongo que inviertan su tiempo en prestar atención a las paredes de su barrio que seguro tienen mucho para decirles! Y por supuesto, no se pierdan las grandes obras de Caro Cuore Favale.

 

TamaraGrimberg_01

 

+ SOBRE /// Carolina Favale :

http://carolina-favale.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/carolina.favalecuore

CRÉDITOS ARTE NOTA ///

Foto 01: PH – Sofia del Monaco

Foto 02: PH – Macarena Favale

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Tamara Grinberg.

DATOS DE CONTACTO 

Mail: tamaragrinberg@hotmail.com

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta