COLUMNA /// Tamara Grinberg

COLUMNA /// Tamara Grinberg

1049
1
COMPARTIR

#FichaTenica

HOY /// La piel como un lienzo

Gerónimo tiene un local de tattoo en el barrio de Villa Ballester, Nomade Tattoo es el nombre y allí lo conocí. Vi como dibujaba y me di cuenta que su trabajo sobresalía del de otros en su rubro. En esta entrevista no sólo vamos a hablar de los tatuajes y del trabajo de un tatuador, sino también y aún más importante, de un pibe de barrio que cumple sus sueños.
Gero no se define como artista, más bien se considera un sobreviviente. Hace un repaso por su historia y me dice: “Arranqué a tatuar hace 20 años con aguja y tinta china después de jugar a la pelota en Suarez.” Aunque afirma haber tenido una amplia gama de trabajos diferentes, como camarero y en una compañía de teatro físico, nunca dejo de dibujar. Empezó a tatuar en su garaje en el barrio de San Martín y a diez años de eso hoy tiene un local en el centro de Villa Ballester, barrio que lo vio crecer y cumplir su proyecto. Gero nos dice que el local de tattoo no sólo le da libertad sino que le devolvió a su hijo.

 

Tamara_Grinberg_01
Le pregunto acerca de los diferentes estilos dentro del tattoo y me dice que admira a la gente que puede dedicarse a un solo estilo, “Yo trato de aprender de lo que la gente me pide, eso es lo que más me gusta.” Aunque tiene título de Profesor de Bellas Artes, afirma que su gran logro es vivir de lo que ama hacer y no depender absolutamente de nadie. Gero nos dice: “Cuando estudié pintura no encajaba como pintor, cuando estudié escultura no encajaba como escultor. Me siento identificado con lo que la gente me pide, eso me hace sentir vivo. Poder conectar con una persona al momento de sentarme y escuchar que es lo que quiere y que se vaya feliz a la casa. No necesito más nada.”
El trabajo de Gero es altamente recomendable, un excelente dibujante, tiene un criterio estético absolutamente respetable y una buena escucha. Él afirma: “A mí la parte del talento no me tocó, lo mío es esfuerzo y perseverancia. Soy partidario de la teoría de las 10000 mil horas.”
Aunque más del 70% de la población tiene al menos un tattoo, este sigue siendo parte de la contracultura. Profesionales como Gerónimo dan sustento y marco empírico para hablar de los tatuadores como artistas visuales.

 

Tamara_Grinberg_02
Date una vuelta por el local y después nos contás.

+info Nómade Tattoo

FB /   Nómade Tattoo 
IG /   Geronimonomade 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Tamara Grinberg.

DATOS DE CONTACTO 

Mail: tamaragrinberg@hotmail.com

1 COMENTARIO

  1. Un groso como pocos!… excelente persona y profesional!… me tatué varias veces con él y siempre el resultado fue mejor que perfecto!… la mejor de las ondas como en ningún otro local!… posta, que es 100% recomendable!… para llevarte un laburo hecho con esfuerzo, dedicación y corazón y también para conocer una persona del carajo!… un tipazo!…

Dejar una respuesta