COLUMNA /// Percha TIPS Viajeros

COLUMNA /// Percha TIPS Viajeros

261
0
COMPARTIR

#Columna

HOY /// Que llevar en la valija.

Cuando nos vamos de vacaciones tenemos la tarea de armar la valija y no olvidarnos nada. Pero, qué llevar. No es nada fácil guardar todo lo que vamos a necesitar sin llevar cosas de más e innecesarias. A raíz de esto es importante que te puedas armar un listado con los artículos imprescindibles para disfrutar de un viaje increíble y no llevar peso por cosas que no vas a necesitar en ningún momento. Es muy importante que a medida que vayas guardando las cosas vayas tildando en una lista para llevar un control y no olvidarte de nada en casa.

A continuación te dejo unos tips que te van ayudar muchísimo.

Antes de empezar a empacar, asegurate de colocar las prendas y accesorios sobre una mesa o en la cama, para ver si estás llevando algo en exceso, si te olvidaste de algo o hay que hacer algún otro tipo de modificación, por ejemplo, dejar una prenda que requiere de otras prendas específicas y no es combinable ni versátil.

Llevar sólo lo necesario ///

Menos es más: Las vacaciones no son la ocasión para llevar de todo, incluyendo prendas que hace tiempo que no usamos. Un tercio (y hasta la mitad) de las cosas que se preparan para llevar deberían ser descartadas. Te recomiendo disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado.
Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

Super importante: Optá por prendas combinables y versátiles que te permiten llevar menos cantidad y ganar en funcionalidad y practicidad.

Para tener en cuenta: Para evitar looks demasiado monótonos, incorporá colores en accesorios.

 

PerchaTIPS_GriseldaChirico_01

 

Ropa sin arrugar ///

Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se empaquen primero; pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

Elegí prendas que realmente te gusten y que te resulten agradables porque solemos repetirlas durante las vacaciones. Probá las prendas, sobre todo las que no te convencen del todo, antes de ponerlas en la valija.

Los zapatos sueltos ensucian la ropa ///

El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas.

Aprovechar todos los rincones ///

Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.

La regla general es llevar de 2 a 4 prendas superiores por cada prenda inferior.

-Elegí las prendas según la cantidad de tiempo y actividades que tenés previsto realizar: si tenés planeado estar en la playa gran parte del día, elegí primero las piezas para esto y luego para tus otras actividades.

-La ropa que te acompañará en las vacaciones deberían ser de tejidos livianos (para no ocupar demasiado lugar) y que no se arruguen fácilmente.

 

 

Los infaltables ///

– Pareos.
– Shorts.
– Camisas que podés combinar con shorts y pantalones.
– Vestidos: Los soleros que ocupan poco lugar y podés combinar para usar durante el día y la noche así como algún vestido más formal para la noche.
– Camperita de jean, en el tradicional azul o en otros tonos.
– Sweaters livianos.
– Dos trajes de baño.
– Lentes de sol y sombrero.
– Calzado cómodo: sandalias, ojotas, chatitas y un par para la noche, más jugado y llamativo.
– Carteras: un bolso para el día y un clutch o cartera más pequeña para la noche.

 

 

Y en tu bolso no puede faltar ///

-Bronceador.
-Labial con protector solar.
-Peine.
-Libros o revistas.
-Toallón.
-Celular.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico

Asesora de imagen Personal, productora de Moda.

DATOS DE CONTACT

Twitter: @grychimoda

Instagram : @griselchirico

Dejar una respuesta