COLUMNA /// Nuri Ramos

COLUMNA /// Nuri Ramos

159
0
COMPARTIR

#EnElRoperoBlog

HOY /// Reacción en cadena.

 

Una marca puede seguir existiendo o tiene que cambiar su rumbo dependiendo de sus consumidores y ese rumbo lo definís vos. Tus hábitos de compra te hacen poderoso y  le dan forma a nuestro futuro.

La industria de productos de toilette plantea una cuenta arrolladoramente ilógica, el packaging de los productos duran 1 un mes en nuestro baño y 500 años en descomponerse (como mínimo).

Algunas empresas comienzan a innovar desde la receta adaptandose a un nuevo comprador inteligente que demanda soluciones pensando en el futuro. Adquirir un producto es apoyar la propuesta de una empresa, no comprarlo es exigirles un cambio.

Desde el packaging hay un retorno al jabón en barra con envase simple (o ningún envase). Los jabones artesanales, de productos naturales y/o veganos se encuentran fácilmente en websites como Mercado Libre o dieteticas.

 

Nuria_Ramos_02

 

La innovación está en el shampoo. Históricamente poseen 80% de agua en su receta y por lo tanto precisan de un contenedor. El shampoo en barra, logra un doble beneficio, ahorra agua en su producción y viene sin packaging, una vez que se termina no lidiamos con un envase inútil. Marcas como ETHIQUE, Burt Bees o Chagrin Valley,(en este momento solo existen fuera de Argentina, pero envían a todo el mundo) están generando este cambio,  la tendencia crece y somos los consumidores quienes tienen que atraer la atención a este nuevo paradigma de consumo.

Las piezas simples y las soluciones eficientes son las que le dan forma a nuestro futuro. Mas empresas en otras industrias deben comprender la importancia de adaptarse a este nuevo mundo que nos pide responsabilidad y sustentabilidad.

No hay que ser un revolucionario armado para cambiar las cosas. Billeteras y humanos informados al poder.

Ya los probaste? Queremos saber tu experiencia.

 

 

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Nuri Ramos. C.A.B.A. Diseñadora, estilista y productora de moda.

DATOS DE CONTACTO 

Fanpage: /nuriandthebunnymen

Instagram : @team.lizu

Dejar una respuesta